Entretenimiento

Lucero regresa a la música con banda sinaloense

Lucero presentó su nuevo material con un showcase y habló de su próximo disco

Luego de varios años de no grabar un disco, Lucero reapareció en el escenario del Centro Cultural Roberto Cantoral en la CDMX donde está grabando su nuevo Disco+DVD acompañada por “La Banda Coraleña” con quienes interpretó algunos temas de este nuevo disco que llevará por nombre “Enamorada con banda”.

La actriz, quien tenía cerca de 3 años de no presentarse ante de los medios de comunicación en México, apareció con un elegante traje azul y melena rubia con la sonrisa que la caracteriza para cantar los temas “Ámame” que hizo famosa Joan Sebastian, “Me gusta estar contigo” de Juan Gabriel, “Si quieres verme llorar” y la sorpresa fue “Tu nombre me sabe a yerba” de Joan Manuel Serrat al estilo banda sinaloense.

“La banda es un género que en los últimos años se escucha mucho y que existe hace más de 100 años, es muy alegre, muy del pueblo, de fiestas y finalmente se oye más que la música ranchera”, dijo la cantante después de ofrecer un pequeño showcase.

Para la intérprete de “Cuéntame” cantar con banda sinaloense se le hace muy cómodo además de que le va muy bien, al grado de señalar que con este disco buscará ocupar el lugar que nadie ha podido llenar de Jenni Rivera.

“Claro… pero yo creo que el espacio que ella ha dejado es muy difícil de llenar, nunca me ha gustado comparar mi carrera con nadie y ocupar lugares vacíos, pero espero que sea del gusto de la gente”, comentó.

Destacó que por ser un género grupero, no la veremos vestida con texana ni botas, sino como una Lucero moderna y vanguardista que siempre ha sido.

“He visto que ahora la gente se viste de una forma muy moderna, no necesariamente hay que disfrazarse de banda para cantar banda, yo creo que se canta con corazón y sentimiento. Voy a salir con vestidos, zapatos de tacón y como siempre me he vestido durante mi carrera”, apuntó.

Sobre su aparición en Univisión cantando las mañanitas a la Virgen de Guadalupe dijo que no es que haya regresado a la empresa. “Se dice que regreso a Univisión pero la verdad es que nunca me he ido, a mí no me gusta tener exclusividad con nadie y nunca la he tenido con ninguna televisora como se ha creído siempre y trabajo donde se abren las puertas, me siento feliz de ser libre”, explicó.

Con una trayectoria de 36 años de carrera en la música y la televisión, opinó que es una burla la noticia sobre los “XV años de Rubí”, la joven que se hizo famosa en las redes sociales. “Yo no me burlo de la gente, pero me parece una burla a alguien que hará un festejo conectado con el corazón de sus invitados, y ahora se ha convertido en una burla, el público está ávido de contenidos entretenidos”.

Lo que sí aplaudió fue la nueva bioserie que alistan de Luis Miguel con quien grabó una historia de juventud llamada “Fiebre de amor” en 1985 y espera que sea tomada en cuenta en un capítulo además de que se dijo tuvieron un noviazgo en aquel entonces, pero descartó que su vida sea viable contarla por ahora.
“Suena muy atractivo, para mí es un fenómeno, un artista maravilloso que creo es una buena idea contar su historia y sepan desde cuándo comenzó y como creció en su carrera, si se toca ‘Fiebre de amor’ la película seguramente pondrá a una chica flaca que se parezca a mí.

“En mi caso no creo que sea muy entretenido hacer una historia de mi vida, porque todavía no tiene final, me gustaría mucho mayor y tal vez después de morir”, expresó la cantante de 47 años.

Ahora que el disco producido por Luciano Luna esté listo para febrero de 2017, Lucero planea lanzarlo en todas las plataformas digitales así como físico y comenzar con varias presentaciones en palenques, ferias y fiestas del pueblo en nuestro país con este disco, “Es más fácil porque puede es mucho más cercano para el público”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos