Entretenimiento

Maná está orgulloso de su historia musical

La agrupación está lista para recibir el reconocimiento como Persona del Año en los Grammy Latino.

La agrupación de rock mexicana Maná recibirá el distinguido reconocimiento de la Persona del Año 2018 de los Latin Grammy y se convierte en la primera banda en entrar a esta prestigiosa lista.

La Academia Latina de la Grabación señaló que honrarán a la agrupación mexicana por “sus extraordinarios logros creativos y contribuciones filantrópicas a la comunidad latina, así como por su apoyo constante y dedicado a la preservación y protección del medio ambiente y de los derechos humanos”.

Durante más de 30 años, los integrantes de la banda han promovido diferentes causas, entre ellas el voto latino en Estados Unidos, las manifestaciones sociales y la concientización sobre el cambio climático; además de ser una agrupación que lleva el nombre de México a todo el mundo.

“No creo que Maná sea una banda estandarte del rock nacional, somos una banda que es parte de todo un movimiento que forman muchísimas bandas, tanto las emergentes hasta la ya consolidadas. Hemos trabajado duro y lo que si es que hemos puesto el nombre de México muy alto, eso implica la responsabilidad de hacer las cosas bien”, dijo Alex González.

A lo largo de su trayectoria, Maná ha generado todo tipo de comentarios, a favor y en contra. Lo cierto es que es la banda mexicana que genera más convocatoria, a nivel internacional.

“Somos una banda que cree en lo que hace, y eso nos mantiene en la lucha. Siempre hablamos de las cosas que pasan en nuestro querido México, pero también Maná se ha convertido en una banda de Latinoamérica, y eso hace que nos involucremos en los temas que le pegan a todos países cuando les está yendo mal como ha sido el caso de Venezuela o ahora con los migrantes centroamericanos”.

Fher Olvera compartió que Maná comenzó desde lo más abajo.

Daban conciertos donde se pudiera, ya fuera en una panadería o en una plaza.

Ahora gente de todo el mundo acude a sus shows, pero ellos no olvidan sus raíces.

“Mira, es bueno recordar aquellos barecitos, donde tocamos por tantos años en Guadalajara, ahora ya lo hacemos en foros grandes”.

A través de los años, Fher se ha convertido en un referente musical que incluso forma parte del Salón de la Fama de los Compositores Latinos, y compartió qué suele pasar antes de una ceremonia o en los camerinos.

“Estamos tranquilos y concentrados; siempre viendo que podemos improvisar. Maná, es una banda que sale como si fuera el partido final de la copa… vamos por todo en cada concierto».

«Eso ha tenido un precio porque no escatimamos, no somos como los Luis Migueles (sic) que tocan una hora quince… ¡no, no, no! Eso cobra una factura, por eso no tocamos tanto, ya me canso mucho en las giras, además ya estoy más viejo”.

 

En sus palabras

“Si fuera un trabajo estresante ya no lo haría, si nunca lo hice por lana, ahora menos, lo hago porque me sigue encantando escribir y el día que me aburra… ¡me voy!”. Fher, vocalista.

 

 

¿Cuándo?

Este 14 de noviembre Maná recibirá el distinguido reconocimiento de la Persona del Año 2018 de los Latin Grammy dentro de la gala de la Persona del Año en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Nevada.

Enrique Bunbury y Pablo Alborán son dos de los artistas que rendirán homenaje a Maná versionando este miércoles las canciones más famosas de los mexicanos durante la entrega del premio Persona del Año en la antesala de los Latin Grammy.

La Academia Latina de la Grabación reveló en un comunicado la lista de bandas y solistas que participarán en esta gala especial y en la que, además de Bunbury y Alborán, figuran Mariachi Sol de México de José Hernández, Iza, Beatriz Luengo, Vetusta Morla, Monsieur Periné, Gilberto Santa Rosa y Sebastián Yatra.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos