Entretenimiento

María Mercedes: estos son los actores de la telenovela que han fallecido

A casi 30 años del estreno de la telenovela que impulsó la carrera profesional de la actriz Thalía, “María Mercedes” sigue siendo catalogada como una de las mejores producciones del género dramático de la década de los 90.

Además, esta producción es recordada por ser la primera telenovela de la “Trilogía de las Marías”, protagonizada por la cantante mexicana.

Muchos de los actores vieron luz al final del túnel luego de concluir con las grabaciones de “María Mercedes”, pues se dieron a conocer en toda Latinoamérica por el éxito de la telenovela.

Fue así como recibieron ofertas para otras filmaciones, algunos como protagonistas, como es el caso de Thalía y Arturo Peniche.

A pesar de que muchos de estos artistas siguen vigentes en su carrera actoral, otros miembros del elenco principal de “María Mercedes” lamentablemente han fallecido.

Estos reconocidos rostros dejaron el recuerdo de sus maravillosas actuaciones en cada telenovela, serie o película que estelarizaron.

Estos son los actores de la telenovela “María Mercedes” que han fallecido hasta la fecha

Karla Álvarez (Rosario Muñoz)

La actriz y bailarina tuvo su primera oportunidad en el mundo de las telenovelas tras ser aceptada en “María Mercedes” para interpretar a Rosario Muñoz, la hermana de la protagonista.

Este papel fue el que la lanzó a la fama y participó posteriormente en 18 telenovelas y programas de televisión, una película y dos obras teatrales.

Karla fue encontrada muerta en la sala de su casa en noviembre de 2013.

Al principio se pensó que su muerte fue por un paro cardiorrespiratorio a causa de bulimia o anorexia de la bailarina.

Sin embargo, posteriormente se confirmó que su deceso fue originado por una insuficiencia respiratoria aguda relacionada con una neumonía viral, Álvarez tenía 41 años.

Raúl Padilla (Argemiro “El Chupes” Camacho)

“Cofóro”, como se le conocía a Raúl Padilla en el mundo del espectáculo, interpretó a Argemiro Camacho, alias “El Chupes” en la telenovela mexicana.

A pesar de que “María Mercedes” le valió al actor para catapultar su carrera profesional, Raúl ya era conocido en toda Latinoamérica por su personaje de Jimito, el cartero de “El chavo del 8”.

Además de participar en diversos episodios de los programas “El Chapulín colorado” y “Chespirito”.

Padilla falleció en 1994 de un ataque cardíaco tras el deterioro de su salud a causa de la diabetes que padecía.

El actor tenía 75 años de edad y será recordado por su participación en más de 40 películas.

Meche Barba (doña Clorinda “Chonita” en María Mercedes) 

La actriz Mercedes Barba Feito, mejor conocida en el medio artístico como Meche Barba, participó en dos telenovelas de la “Trilogía de las Marías”, interpretando a doña Clorinda en “María Mercedes” y a Lupe en “María, la del barrio”.

Barba participó en más de 40 películas y 14 telenovelas a lo largo de sus 60 años de carrera artística en donde se ganó el apodo de “La venus azteca”.

Esto se debe a que era norteamericana nacionalizada en México, país en donde vivió la mayor parte de su vida.

Meche falleció a principios del 2000 debido a una complicación pulmonar, tenía 77 años de edad.

Gustavo Rojo (Dr. Pérez)

El uruguayo Gustavo Rojo interpretó al doctor Pérez en la telenovela María Mercedes, se destacó en vida por su participación en más de 70 filmaciones y dos obras teatrales,

El actor falleció a los 93 años de edad en abril de 2017 por causas naturales.

Irma Torres (Nana Cruz en María Mercedes)

La actriz Irma Torres formó parte del elenco principal de “María Mercedes”, estelarizando el papel de Nana Cruz, además de interpretar a Eulalia en la telenovela “María, la del barrio”.

La mexicana será recordada siempre por ser una de las primeras actrices en formar parte de la llamada “época de oro” del cine de México.

Torres falleció en 2010 a sus 84 años de edad.

Más sobre este tema:

La razón por la que Arturo Peniche no disfrutaba besar a Thalía en «María Mercedes»

De villana a tiktoker: la transformación de Laura Zapata a 28 años de “María Mercedes”

Así deslumbró Thalía con este vestido novia en “María Mercedes”

Te mostramos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos