Entretenimiento

Gabriela de la Garza hace amarres y rituales para salir adelante ¿Deja la actuación?

Gabriela de la Garza ha trabajado en producciones como “Las Aparicio”, “Yago”, “Bienes raíces”, “Solteras”, entre muchas otras

Gabriela de la Garza

Como un ritual para atraer la abundancia, la nueva serie Amarres conjunta el humor, el misticismo de los rituales mexicanos para atraer el amor y la realidad que debe enfrentar una madre para salir adelante pero rompiendo con los estereotipos de la maternidad abnegada. Esta nueva producción es protagonizada por Gabriela de la Garza, quien platicó sobre su personaje y cómo fue construirlo.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

Gabriela de la Garza interpreta a Ana, una mujer que, por cuestiones económicas, se ve obligada a recuperar la tradición familiar en el negocio de los amarres y rituales para atraer el amor como lo hacía su abuela.  

Gabriela de la Garza muestra a las madres reales

«Ana es una mujer real, humana, muy libre, que plantea su vida, su familia y su sexualidad de una forma poco convencional, que tiene dificultades, defectos, problemas del día a día que son los problemas de muchas mujeres en México y en Latinoamérica. Es madre de tres hijos, cada uno de un padre distinto por las circunstancias que ha tenido que vivir, por lo que tiene que salir todos los días a buscar el pan de la mejor manera, entonces hace uso de sus tradiciones, de lo que su abuela le hereda y al mismo tiempo reconociéndose, aceptándose y es un proceso por el cual una mujer tiene que pasar en un determinado tiempo de su vida», mencionó Gabriela de la Garza durante una mesa redonda con Publimetro. 

En este sentido, Gabriela destacó que esta serie no busca dar un mensaje en específico, pues cuenta con un gran abanico de aspectos de la vida cotidiana vistos desde otra perspectiva como la libertad para elegir el tipo de relación que quieres tener con tu pareja como el poliamor, la homosexualidad, del uso de marihuana, entre otros. 

«Son temas que ahí están, que en ocasiones los estudios y las productoras no se atreven a tocar de esta forma. Por ejemplo, con Ana tuve la oportunidad de proponer y abonar aspectos personales, familiares y hay muchas fases que yo uso de mis abuelas, de los dichos de mi familia y me dio gusto haber tenido esa oportunidad de construir de esta forma mi personaje», comentó la actriz de 44 años de edad. 

Te puede interesar: Justin Bieber, Megan Thee Stallion y BTS lideran nominaciones a los MTV VMAs 2021

Personajes atípicos

Además de Ana, la serie está conformada por las historias Ricardo, Olga, María y Armando, quienes también cuenta con su propia lucha interna dentro de la historia. Por esta razón, la creadora y productora de la serie Fernanda Eguiarte explicó el proceso de crear a los personajes 

«Soy lesbiana y recordé que durante mi adolescencia me preocupaba sentidme fuera de la normalidad y desde ahí se construyeron cada uno de los personajes, que son personas muy frescas y muy originales que habita en nuestro universo pero que nunca han tenido oportunidad de existir en la pantalla e incluso en la vida, entonces le dimos la vuelta a los estereotipos», indicó la productora. 

Más sobre ‘Amarres’

Dirección. Amarres fue dirigida por Marcelo Tobar de Albornoz, quien ha dirigido cintas como Asteroide, Oso Polar y El club de los idealistas. 

Creación. Para su personaje, Gabriela de la Garza acudió en diversas ocasiones al mercado de Sonora para aprender sobre los rituales y amarres con expertos. 

Producción. Fernanda Eguiarte es la creadora y productora de la serie, quien ha trabajado en series como Infames, Yago, La Guzmán, entre otras. 

No te pierdas: Influencer de “Las Chiquirrucas” se disculpa tras abuso a migrante

Los personajes

Hugo Catalán

El actor originario de la Ciudad de México interpreta a Ricardo en Amarres, además ha trabajado en producciones como La casa de las flores, El juego de las llaves y más. 

Juan Pablo Medina 

El histrión es uno de los protagonistas de la historia, quien rescata a Ana de un accidente automovilístico. 

Alicia Jaziz 

En Amarres, la actriz mexicana interpreta a una de las hijas de Ana, quien también deberá enfrentar diversos retos como mujer. 

Martín Saracho 

Dará vida al hijo mayor de Ana y ha sorprendido con su talento en la actuación, pues formó parte de Quién mató a Sara. 

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos