Entretenimiento

Vicente Fernández: ‘Sin sedación, despierto e interactúa con la familia’, reportan médicos

Los médicos informaron una evolución positiva de Vicente Fernández y le realizaron una traqueostomía; fans siguen dando su apoyo.

Vicente Fernández lleva once días hospitalizado en Guadalajara, Jalisco, tras la caída que tuvo en el Rancho Los Tres Potrillos, el pasado 6 de agosto. Los médicos actualizaron el estado de salud del artista con un segundo reporte médico al exterior del nosocomio privado.

Prensa local, nacional e internacional hacen guardia en el lugar para tener todos los detalles sobre la evolución del Charro de Huentitán.

  1. Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go!

También seguidores llegan a manifestar su apoyo -a la distancia- para el ídolo, a través de la música o un mural que hace un hombre sobre la banqueta.

El doctor Ever Rodríguez Arias, director general del hospital; Francisco López González, médico neurocirujano; Luis Arturo Gómez, médico internista-intensivista y Roberto Esquivel, médico familiar, estuvieron presentes para puntualizar sobre la salud del cantante de 81 años.

“Este es el segundo informe médico respecto a la salud del señor Vicente Fernández. Once días han pasado desde el ingreso del señor, tiempos de angustia e incertidumbre que compartimos con la familia Fernández, los medios y la población en general», detalló el doctor Ever Rodríguez Arias.

«Estoy consciente que la información es prioritaria para evitar especulaciones y conjeturas que se han dado con lo que está pasando con el estado de salud, pero lo oficial es lo que se dice aquí, los lunes y viernes”.

El médico señaló que hay mucha preocupación por su paciente, al grado de que se han congestionado las líneas telefónicas por el público en general.

Dale clic a las notas previas

Médicos esperan ‘recuperación de movilización progresiva’ de Vicente Fernández

El inolvidable dueto entre Antonio Aguilar y Vicente Fernández que marcó la historia musical

Vicente Fernández, ‘reacciona y está consciente’, comenta la familia

Estado actual del artista mexicano

Luis Arturo Gómez, médico internista-intensivista, compartió de manera general las condiciones que presenta el cantante este lunes 16 de agosto.

“El día de ayer se le realizó una traqueostomía que es una colocación de un dispositivo en la traquea, una cirugía que se realizó de forma oportuna y sin incidentes; actualmente, el señor se encuentra sin sedación, consciente, despierto y obedece comandos e interactúa con su familia”, explicó el médico.

Para continuar, “saber que el respirador que tiene actualmente lo tiene únicamente de soporte, la respiración es totalmente espontánea por parte del señor. Su corazón y pulmones están estables -al momento- sin ningún eventualidad y sin complicaciones”.

El internista informó que ya se encuentra en reahabilitación pero permanece en terapia intensiva.

“Cuenta con aporte nutricional, el cual es guiado de acuerdo al as recomendaciones que tiene su organismo y continuamos con la rehabilitación que en este momento es una parte fundamental para la recuperación del señor. Hasta el momento, la evolución ha sido muy favorable dentro del proceso de la misma enfermedad”, finalizó.

Seguidores apoyan a la distancia a Vicente Fernández

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos