logo
La pareja tiene una historia de amor / Foto: CortesíaLa pareja tiene una historia de amor / Foto: Cortesía
Entretenimiento 05/09/2021

Chela y Alex Lora celebran 53 años de amor, lucha y rock and roll

Chela y Alex Lora se conocieron en el legendario Festival Rock y Ruedas de Avándaro. El Tri cumplirá 53 años, el 12 de octubre.

Chela y Alex Lora tiene una historia de amor como de película con un gran número de anécdotas, pero sobre todo enmarcadas por un legado musical que inició en el Festival Rock y Ruedas de Avándaro.

La pareja, se conoció en el legendario festival, sin pensar que los días 11 y 12 de septiembre de 1971, cambiarían el resto de sus vidas, iniciando así, una historia de amor y música que le unió desde su primer encuentro.

Después de un largo noviazgo de 9 años, posteriormente contraen matrimonio el 25 de julio de 1980.

El músico mexicano tuvo que defender el rock and roll (rocanrol como lo nombre el vocalista de El Tri) tras ser satanizado por muchos años el movimiento musical, por lo que hubo que ir en contra de todo y de todos.

La misión del guitarrista ha sido dignificar la imagen del rocanrol, creando festivales e iniciando el festejo del Aniversario de Avándaro.

Durante años lo llevaron a cabo, hasta que un día las autoridades deciden cancelar el evento por lo que Avándaro representaba.

Alex Lora manda bendiciones a su hija Celia

Nada pudo impedir el seguir festejando tan significativo festival, fue que Alex Lora, cambia el nombre y lo disfraza como “El día del Rocanrolero Mexicano”.

Por siempre Avándaro en el corazón de Chela y Alex, ha perdurado aquel momento de su encuentro y juntos han reforzado su amor a lo largo de 41 años de casados y  9 años de noviazgo.

Alex Lora, el primer roquero reconocido por la Sociedad de Compositores en México

Chela Alex Lora y El Tri celebrarán 53 años de historia
 

El rocanrol los mantiene unidos convirtiéndose en uno mismo y así han logrado llevar la música de EL Tri a muchas partes del mundo.

El próximo 12 de octubre, la agrupación más representativa del rock urbano cumple 53 años, que celebrarán como cada año, con una tocada especial en la Arena CDMX.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: