Entretenimiento

Muere Queta Jiménez, ‘La prieta linda’ a los 88 años

La cantante y actriz comenzó su carrera en la música en la década de 1950 a lado de su hermana Flor Silvestre

Queta Jiménez

Enriqueta «Queta» Jiménez mejor conocida como La prieta linda falleció este martes 21 de septiembre a los 88 años.

  1. Te puede interesar: ¿Buscas un trabajo nuevo? Aquí una opción

La cantante y actriz es considerada una de las grandes exponentes de la música ranchera y también formó parte de la Época de Oro del cine mexicano, pues durante su trayectoria participó en 30 películas mexicanas como Los bandidos de Río Frío, Nuevo amanecer, Chucho el roto, Sueños de gloria, entre muchas otras.

Cabe destacar que hasta el momento no se han dado más detalles de las causas de la muerte de Queta Jiménez. Pero de acuerdo con información de El Heraldo de México, La prieta linda falleció por causas naturales y por complicaciones físicas derivadas de su edad. 

La vida de Queta Jiménez ‘La prieta linda’

María Teresa Enriqueta Jiménez Chabolla nació el 4 de julio de 1933 en Salamanca, Guanajuato y desde sus primeros años mostró su gusto por la música.

Fue hija de Jesús Jiménez Cervantes y María de Jesús Chabolla Peña, además es hermana menor de la cantante y actriz, Flor Silvestre, quien falleció el 25 de noviembre de 2020, por lo que es tía de Pepe Aguilar.

La prieta linda comenzó su carrera en la música en 1950 junto a su hermana Flor Silvestre con quien grabó dos canciones y después comenzó su camino como solista.

  1. No te pierdas: Pepe Aguilar habla de cómo es ser vecino de Kim Kardashian

En su haber cuenta con más de 50 discos que incluyen éxitos como Mil cadenas, Adiós amor, Al ver, El quihúbole, entre otros.   

Además, participó en múltiples películas mexicanas a lado de reconocidos actores como Luis Aguilar, Rita Macedo, Lola Flores, Antonio Badú, Miguel Ángel Ferriz y muchos más. También formo parte de programas de televisión y radio, donde logró conquistar con su voz. 

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos