Guanajuato

Diego Sinhue defiende acuerdo de reparto de agua de Presa El Zapotillo; se reunirán con AMLO

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, informó que se reunirán con AMLO para resolver el conflicto con quienes rechazan en proyecto que inundará tres pueblos en Jalisco.

De construirse la presa, se inundarían tres poblados: Temacapulín, Acasico y Palmarejo. FOTO: Cuartoscuro (Fernando Carranza Garcia.)

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, defendió el acuerdo con el gobierno de Jalisco sobre el reparto de agua de la Presa El Zapotillo, con el que Jalisco recibiría el 76% y Guanajuato el 24%.

EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD

LOS DÍAS EN LÍNEA DE BODEGA AURRERA LLEGARON CON PRECIOS EXCLUSIVOS

El mandatario detalló que el avance del proyecto estuvo frenado por años por la falta de acuerdo entre ambos gobiernos, por lo que dijo, buscarán una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para continuar con su construcción, específicamente, el acueducto que traería el agua a León.

“El acuerdo que firmamos Guanajuato y Jalisco sigue en pie, lo ratificamos. Lo firmamos, pero lo reiteramos de palabra el gobernador Alfaro y su servidor, que la presa El Zapotillo, el purgatorio, porque también Guadalajara necesita el purgatorio para poder darse agua y el acueducto Altos de Jalisco-León”, declaró.

“Muchos años la traba fue que Guanajuato y Jalisco no estaban de acuerdo, hoy estamos de acuerdo, evidentemente hay otras complicaciones del proyecto y una de ellas son los pobladores. Eso es lo que supongo que se verá con el presidente en la reunión”, declaró el gobernador.

Sobre la reunión con el presidente López Obrador, informó que están a la espera de recibir la confirmación para el encuentro.  

DV Player placeholder

Tags


Lo Último