Guanajuato

Empresa italiana del ramo automotriz llegará a San Miguel de Allende

Grupo PROMA, empresa italiana dedicada a la fabricación de estructuras para asientos de vehículos, invertirá 130 millones de pesos en el estado, anunció el gobernador

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, continúa con su gira europea y esta vez visitó Italia, desde donde anunció que Grupo PROMA, empresa italiana dedicada a la fabricación de estructuras para asientos de vehículos, invertirá 130 millones de pesos en el estado.

  1. Buenas noticias para el estado: Nestlé invertirá 160 mdd en Guanajuato, anuncia el gobernador Diego Sinhue

Detalló que los italianos construirán una nueva planta en el Polígono Industrial San Miguel de Allende, la cual tendrá un desarrollo inicial de cinco mil metros cuadrados en su primer etapa hasta alcanzar los 15 mil.

Esta será la segunda planta que opere en México, pues la primera ya se se localiza en Saltillo, Coahuila. Diego Sinhue explicó que la construcción de esta planta generará 250 empleos entre directos e indirectos.

“Nos da mucho gusta anunciar esta gran inversión que será de más de 130 millones de pesos que generará más de 250 empleos directos e indirectos. Es un eslabón más para fortalecer nuestra cadena de la industria automotriz”, dijo el gobernador.

La nueva planta atenderá el mercado norteamericano de autos, particularmente a la planta Volkswagen localizada en Chattanooga, Estados Unidos, con estructuras para los asientos traseros de vehículos eléctricos.

¿Dónde estará la nueva planta en Guanajuato?

La primera etapa de la planta se llevará a cabo en cuatro mil metros cuadrados, y en las siguientes dos etapas podría expandirse cuatro mil metros más en cada una de ellas, para llegar a 12 mil metros en total.

En su primera etapa, el proyecto contempla la generación de 41 empleos de altas habilidades en la producción y podría comenzar su producción en 2022.

“El desarrollo de oportunidades para las y los guanajuatenses es lo más importante para nosotros; continuaremos trabajando en obtener inversiones con una visión de innovación y mentefactura para las y los jóvenes”, dijo Diego Sinhue.

  1. ¡Tómalo en cuenta! Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Al respecto, Luca Pino, vicepresidente Grupo PROMA, dijo que la llegada de la empresa a San Miguel de Allende coadyuvará en la economía de la zona y la generación de empleos, “además para la empresa es prioritario cumplir los estándares de seguridad laboral, calidad de sus productos y es amigable con el ambiente”.

Cabe destacar que esta empresa italiana tiene presencia en ocho países de cuatro continentes. Además cuenta con 26 plantas de fabricación de estructuras para asientos de vehículos.

Este lunes el gobernador de Guanajuato anunció en Suiza una inversión de 160 millones de dólares que generará mil 900 empleos entre directos e indirectos.

Te puede interesar:

  1. Descubre una forma fácil de hacer tus compras: Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go!
  2. ¿Ya la conoces? Hoy abre Walmart “El Fresno”, la nueva tienda que te sorprenderá…
  3. Difícil situación: TeleTrade: La volatilidad persistirá en las próximas jornadas en el par USDMXN
Tags

Lo Último


Te recomendamos