Guanajuato

¡Por buen camino! Crece porcentaje de personas ocupadas en Guanajuato

De acuerdo a un reporte del IMCO, hay más de dos millones 643 mil personas ocupadas en Guanajuato

Durante el primer semestre de 2021, en Guanajuato aumentó el porcentaje de población ocupada en comparación con el mismo periodo del año pasado.

  1. ¿Cómo ves? 7% de los alumnos de Guanajuato continuarán con las clases virtuales

De acuerdo al Diagnóstico del Mercado Laboral en México, elaborado por el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), durante el primer semestre de 2020 había dos millones 594 mil 45 personas ocupadas y para 2021 esta cantidad subió a dos millones 643 mil 430, es decir, un crecimiento de casi 2%.

“Al segundo trimestre del 2021, en 22 estados se había recuperado el nivel de ocupación registrado a principios del 2020 y se generaron algunos puestos adicionales. Destacan los casos de Chiapas, Nayarit, Durango y Coahuila donde la población ocupada aumentó hasta en un 8%. Por el contrario, la Ciudad de México es la más rezagada, donde la población ocupada representó el 93% de la existente en el primer trimestre del 2020”, precisa el reporte.

El IMCO destaca que durante el tercer trimestre de 2020 había dos millones 474 mil 293 personas ocupadas en Guanajuato; para el primer trimestre de 2021 esta cantidad subió a dos millones 525 mil 622; y para el para el primer trimestre de 2021 se alcanzaron dos millones 525 mil 622 personas ocupadas.

Esta tendencia en generación de empleos y personas ocupadas se espera que siga aumentando, pues el gobernador Diego Sinhue anunció en días pasados que gracias a la inversión extranjera, se generarán más empleos para la entidad.

“Cada peso que se invierte en #GTO significa oportunidades de: empleo para los jóvenes, crecimiento para quienes buscan desarrollarse en una empresa internacional y,negocio para empresas locales que, de manera indirecta, generan empleos”, expuso el mandatario en redes sociales.

Empleos formales en Guanajuato

De acuerdo al IMCO, para julio de 2021 hubo un millón ocho mil 91 empleos formales en la entidad; una cantidad menor a la registrada a principios de año; sin embargo, esta ha sido una tendencia a nivel nacional.

  1. Tómalo en cuenta! Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

“Al mes de julio del 2021, en 11 estados se había recuperado el nivel de empleo formal registrado a principios del 2020 y se generaron algunos puestos de trabajo adicionales. Destacan los casos de Tabasco, Baja California y Chihuahua, donde se ha generado hasta 16% más empleos. En cambio, Quintana Roo sigue siendo la entidad más rezagada en la recuperación, donde la cantidad de trabajadores formales fue 12% inferior a la registrada en febrero del 2020”, precisa el informe del IMCO.

Te puede interesar:

  1. Descubre una forma fácil de hacer tus compras: Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go!
  2. ¿Ya la conoces? Hoy abre Walmart “El Fresno”, la nueva tienda que te sorprenderá…
  3. Difícil situación: TeleTrade: La volatilidad persistirá en las próximas jornadas en el par USDMXN
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos