Noticias

Reforma será como el Toreo con el Metrobús, critican

Vecinos de Polanco rechazaron el retorno que se plantea en Monte Elbruz porque implicará tala, intervenir el camellón y poner semáforo

La introducción del Metrobús en Reforma convertirá a esta avenida en un caos vial al nivel del Toreo, en Naucalpan, consideraron vecinos de la zona de Polanco.

En conferencia de prensa, Roberto Ortiz, vecino de la calle Monte Elbruz, apuntó que el retorno que se piensa hacer en este punto de Reforma afectaría el tránsito vehicular.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, el retorno de los autobuses de dos pisos que darán servicio en la Línea 7 será a la altura de Monte Elbruz y ya no hasta Fuente de Petróleos.

Para ello tendría que construir una bahía en el Parque Líbano, a la altura de la estación Campo Marte, y romper el camellón central de Reforma para crear el retorno.

Con ello se tendría que poner semáforo en esa nueva intersección, lo cual generará mayor caos del que actualmente se padece en hora pico en este punto de Reforma.

EN CONTEXTO

  1. Sin ciclovías, riesgo de que se invada carril de MB-Reforma
  2. Carece Metrobús Reforma de proyecto de ciclovías
  3. Poco prácticos, buses de Metrobús Reforma

Desde el Parque Líbano, Víctor Juárez criticó que los usuarios de la Línea 7 que vayan más allá de Campo Marte tendrán que bajarse y caminar hasta la otra ruta que los lleve a Santa Fe.

Esto, enfatizó, hará que la Línea 7 sea poco eficiente, que se forme mayor caos vial del que actualmente se forma en la zona de Auditorio y que se afecte el tiempo de traslado de las personas.

Debido a lo pesado de los autobuses de dos pisos, la Línea 7 correrá solamente de Indios Verdes a Campo Marte, y el servicio a Santa Fe se dará en otro tipo de unidades que aún no define el Metrobús.

Ante el riesgo de que se talen árboles en el Parque Líbano, Antonio Ramírez, del Comité Palmitas-Polanco, advirtió que harán vigilancias, incluso nocturnas, para evitar el derribo de ejemplares.

Víctor Juárez adelantó que solicitaron audiencia al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para el 22 de agosto, en la que propondrán modificaciones al proyecto de Línea 7.

Entre los cambios que plantearán, dijo, será usar unidades similares a las de la Línea 4 del Metrobús, a los de Ecobús o eléctricas que sean ligeras y puedan llegar hasta Santa Fe.

Esto para evitar que la gente se tenga que bajar en Auditorio o Campo Marte y transborde a otro servicio, pues con esto se creará caos vial y peatonal, estimó.

Asimismo los vecinos de Polanco desconocieron a Trinidad Belaunzarán como su representante ante el Gobierno, ya que, acusaron, ella es funcionaria pública.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos