Ciudad

Así sonarán las pruebas de la alerta sísmica

El jefe de gobierno de la Ciudad de México señaló que sonará una grabación diferente a la alerta sísmica

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que se entregará un reporte sobre las pruebas de los altavoces que emiten la alerta sísmica cada 15 días.

En entrevista posterior a un evento en el Hospital Belisario Domínguez, Amieva aclaró que ya se han realizado algunas pruebas en diferentes partes de la capital y que éstas se harán con una grabación distinta a la alerta que conocemos.

También puedes leer:

  1. Alerta sísmica no se escuchó en algunas zonas de la CDMX: vecinos

«Ya se hizo una en la madrugada del viernes para el sábado en la madrugada a las dos de la mañana se hace “uno, dos” y se refiere que está en prueba, pero no va a ser un simulacro son pruebas de sonido», indicó.

Agregó que se revisará todo el sistema de la alerta sísmica desde los cables hasta el esquema y los botones de pánico.

No te pierdas:

  1. Aplicación 911 se ajustará para que alerta sísmica suene con los altavoces

«Que se revise desde los cables que conectan el sistema, hasta el esquema de replicación hasta el sistema de altavoces, la calibración de intensidad de decibeles de aviso y que se vayan haciendo pruebas continuas, recuerden que es un sistema integral que estén funcionando las cámaras y el sistema sonoro y los sistemas de pánico», destacó.

El jefe de gobierno aseguró que no se harán simulacros en toda la capital sino

«Recuerden que es un sistema integral, hay que ver que estén funcionando las cámaras, que esté funcionando el sistema sonoro, que estén funcionando los botones de pánico. Entonces, por ahí han estado reparando algunos botones. Esto va a ser continuo»

Estas pruebas se dan después del sismo del pasado jueves pues algunos capitalinos denunciaron que la alerta no sonó en algunas zonas de la Ciudad de México.

Así sonará la prueba de sonido:

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos