Noticias

Joven asiste a su graduación vestido como drag queen en NL

El joven causó sensación por dejar a un lado la toga y el birrete e ir vestido como la drag Rebel Mörk

Un joven de Nuevo León sorprendió a sus compañeros de generación al acudir a su graduación vestido como una drag queen.

Alfredo Bisset dejó la toga y el birrete para vestir un entallado vestido negro, maquillarse y usar tacones altos en la ceremonia de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

No te pierdas:

  1. Aristemo, la pareja adolescente gay de Televisa que conquistó a México

«Pues hoy fue mi graduación, oficialmente soy Lic. Diseñador Gráfico. Estoy muy feliz por terminar esta etapa con personas tan maravillosas a mi lado, maestros, compañeros y amigos», escribió en sus redes sociales.

drag

Bisset culminó la licenciatura de Diseña Gráfico en la Facultad de Artes Visuales y se robó el corazón de internet por este acto de valentía.

«Ayer le pregunte a mi madre si no le daba vergüenza ver a su hijo en DRAG entre tanta gente en una ceremonia escolar, ella solo me miro y me dijo que nunca sentiría vergüenza de quien se siente sumamente orgullosa”, explicó.

«Amigos la verdad es que no saben por todo lo que sufrí para lograr ser quien soy ahorita y no soy el único. Vivir en un estado con alto grado de machismo, en donde la opinión de la mujer es tomada como minoría y los gays somos tomados como plaga. Donde día tras día hay asesinatos a inocentes, donde los medios de comunicación se aprovechan de las situaciones a sus conveniencias, duele mucho, me duele mucho. Porque como seres sensibles nos afecta», agregó.

Lee también:

  1. Jared Polis, el primer gobernador abiertamente gay de EU

El joven da vida a la drag Rebe Mörk dijo estar feliz por esta meta cumplida y por ser la persona que es. «No cuento con el apoyo de toda mi familia pero me basta con una Madre chingona para crecer y sobrellevar todos los obstáculos», dijo.

Drag

 

¿Qué es el drag?

Drag queen o transformista es un término que se usa para llamar a la personificación de un hombre en una mujer para exagerar el estereotipo de forma histriónica y destacar los rasgos principales de la identidad de género y roles de género.

La persona altera su apariencia y los patrones de su personalidad para ajustarlos al comportamiento y apariencia de una mujer de caricatura, frecuentemente exagerando las cualidades estéticas asociadas popularmente a la feminidad mediante la utilización de vestuario flamboyant, peinados exuberantes y maquillaje, originado de una intención primordialmente cómica o satírica. Al igual que en el travestismo, puede estar presente una expresión de género transexual que se manifiesta en el cross-dressing.

A las mujeres que también gustan de vestirse de forma caricaturesca de su propios sexo se les conoce como faux queen y si lo hacen como hombres son drag king.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último