Banorte firma principios de banca responsable ante la ONU

Banorte es el único banco mexicano que asumió el compromiso de contribuir al desarrollo sostenible y actividades económicas sostenibles

Por Mario Mendoza Rojas / @SoyMrMoney

Banorte se convirtió en Signatario Fundador de los Principios de la Banca Responsable de la Organización de las Naciones Unidas; con lo cual asume el compromiso de alinear su estrategia de negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de Paris sobre Cambio Climático.

Con esta decisión, el grupo financiero se unió a un grupo de 130 bancos de todo el mundo, con un valor ce más de 47 billones de dólares en activos; que contribuyen al desarrollo sostenible.

La institución mexicana señaló que los Principios de la Banca Responsable representan una guía para que, cada vez que los bancos tomen un decisión, consideren su impacto social, ambiental y ético; e incluyan tales aspectos en su estrategias y operaciones.

Banorte construye una nueva banca

Banorte-2 Cortesía

Durante el lanzamiento oficial de dicha iniciativa, realizado en la sede de la ONU, ubicada en la Ciudad de Nueva York, el presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, firmó de propia mano los principios.

“En Banorte estamos muy orgullosos de ser el único banco mexicano que participó en la creación de los Principios de la Banca Responsable; que son el cimiento de una nueva banca; la cual es más cercana a las necesidades de los clientes, de los colaboradores, y de las comunidades con las que trabajamos”, destacó Hank González.

El secretario general de la OMU, António Guterres, destacó que “con estos compromisos de importancia crítica y acciones de las naciones de todo el mundo, surge la oportunidad de construir una economía sostenible”.

A su vez, el director general de Banorte, Marcos Ramírez Miguel, afirmó que los Principios de la Banca Responsable “nos comprometen a considerar el impacto social, ambiental y ético en todas las decisiones que tome el grupo financiero.

“Por ejemplo, cada vez que Banorte da un financiamiento, brindamos atención a que no tenga un impacto negativo en el medio ambiente o en la sociedad”, puntualizó el directivo.

Banorte-principios Cortesía

TAMBIÉN PUEDES LEER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo