Tras la reanudación de actividades en los comercios de la Ciudad de México, tras el cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico, algunos locales buscan formas creativas de mantener las medidas sanitarias.
- Conoce los Cuatro gadgets increíbles que te harán más fácil la vida
- Te puede interesar Cómo armar tu parrillada en casa
Por ejemplo, en la Cafebrería El Péndulo, ubicada en la Zona Rosa, utilizan imágenes de autores famosos para sentarlos en las mesas y así cumplir con el distanciamiento social entre los clientes.

«La nueva normalidad trajo nuevos invitados. Conócelos en nuestros restaurantes, a partir de mañana», se lee en las publicaciones de redes sociales.
Estas fotos de cartón están ubicadas por todo el local y han resultado curiosas para todo el público.
Además de esta medida, otras reglas impuestas por la Secretaría de Salud son tener un 30% y 40% en totalidad de aforo; prohibir las zonas de fumar, y seguir las medidas de limpieza adecuadas.

Durante la reapertura que se vivió desde el 1 de julio, algunos locatarios colocaron tapetes sanitizantes a la entrada y optaron por colocar barreras o mesas para marcar la sana distancia entre sus comensales.
Además, los menús dejaron de ser físicos y pasaron a leerse a través de códigos QR.
- TE RECOMENDAMOS Cabinas del Cablebús llegan en 2 meses