Mario Delgado gana presidencia nacional de Morena

La nueva encuesta realizada por tres empresas contempló a cuatro mil 729 entrevistas efectivas

Por Diego Rodríguez

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el próximo presidente nacional de Morena será Mario Delgado, pues los resultados de la tercera encuesta para definir al ganador le dieron 58.6 por ciento de las preferencias, mientras que Porfirio Muñoz Ledo obtuvo 41.4 por ciento.

La CDMX no regresa a semáforo rojo, pero estamos en alerta: Sheinbaum

La CDMX no regresa a semáforo rojo, pero estamos en alerta: Sheinbaum

En los últimos tres días la tendencia al alza de hospitalizaciones se detuvo, pero no se está en condiciones de abrir nuevas actividades.

La nueva encuesta realizada por tres empresas contempló a cuatro mil 729 entrevistas efectivas en 150 secciones electorales por cada una de las casas encuestadoras.

“Los resultados de las tres bases de datos integradas permiten dar un ganador a la presidencia del Partido Morena, los intervalos de confianza no se traslapan entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo. Los resultados permiten afirmar que el candidato Mario Delgado es quien fue elegido entre quienes se auto adscribieron como simpatizantes o militantes para ocupar la presidencia de Morena”, concluyó el representante de las encuestadoras.

Morena vive su mejor momento y lo vamos a ratificar: Mario Delgado

Morena vive su mejor momento y lo vamos a ratificar: Mario Delgado

Aseguró que buscará a Porfirio Muñoz Ledo para fortalecer a Morena, ya que en la Cámara de Diputados trabajaron para impulsar agenda de la 4T

Aun con los resultados que se dieron a conocer, la Consejera Claudia Zavala, presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, solicitó a la Secretaría Técnica de dicha comisión notificar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para sus efectos legales.

“De acuerdo con la convocatoria, el INE inscribirá en los libros de registro a las personas ganadoras a la Presidencia y Secretaría General una vez que el TEPJF haya declarado cumplida la sentencia. Corresponderá a Morena y a las autoridades jurisdiccionales, formalizar el registro de su nueva dirigencia nacional, que concluirá su mandato el 31 de agosto de 2023, ante las autoridades electorales”, dijo Zavala.

EN PUBLIMETRO TV:

NO TE PUEDES PERDER:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo