logo
Elementos de la SSC acudieron a auxiliar a una mujer que gritaba desde un balcón y denunció que fue abusada sexualmente / Foto: Guillermo Perea | CuartoscuroElementos de la SSC acudieron a auxiliar a una mujer que gritaba desde un balcón y denunció que fue abusada sexualmente  / Foto: Guillermo Perea | Cuartoscuro
Noticias 29/10/2020

Funcionario de EU habría abusado sexualmente de varias mujeres en CDMX

El hombre trabajó para varias agencias de gobierno y vivía en un departamento propiedad de la embajada; está preso en Estados Unidos

Por : Publimetro

Un hombre identificado como Brian Jeffrey Raymond, quien por varios años trabajó para una agencia de Estados Unidos, es investigado por presuntamente haber abusado sexualmente de varias mujeres tanto en esa nación como en México, delitos que se habrían llevado a cabo en un departamento propiedad de la embajada que le prestaba para vivir.

Por esos hechos existe una acusación penal presentada por la Fiscalía del Distrito de Columbia, en donde se exponen algunos de los casos ocurrido en la Ciudad de México, cometidas por el hombre que al menos hasta mayo trabajó para el gobierno estadounidense.

La acusación detalla que el 31 de mayo pasado elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) respondieron una llamada de auxilio; cuando llegaron al domicilio, se percataron que una mujer que estaba en un balcón gritaba, además estaba espantada, desorientada y se había desmayado.

Dos semanas después las pruebas forenses determinaron que fue abusada sexualmente, pues tenía lesiones en su zona íntima, moretones y una laceración bucal.

A pesar de esto, el hombre quedó en libertad, pero a inicios de junio fue deportado a Estados Unidos, ya ante las autoridades de su país afirmó que las relaciones fueron consensuadas.

Una revisión de su celular y otros aparatos electrónicos halló al menos 25 videos de mujeres desnudas e inconscientes, mismas que eran tocadas por quien, según la fiscalía, es Brian Jeffrey Raymond, también se encontraron 400 fotografías similares y algunas de las cuales datan desde 2011.

También se determinó que al menos nueve mujeres en la Ciudad de México pudieron haberse visto en esta situación, otras 15 habrían sido abusadas en Estados Unidos, las autoridades contactaron a algunas de las víctimas, negaron que hayan dado su consentimiento para mantener relaciones sexuales con el hombre y menos para fotografiarse o tomarse video.

La acusación detalla que Brian Jeffrey contactaba a las mujeres por medio de aplicaciones como Tinder o Bumble, les dada alguna bebida que tenía alguna droga y luego abusaba de ellas.

El hombre está detenido y espera enfrentar su proceso en libertad; la fiscalía de Columbia estima que su condena podría ser de por vida, pues se tratan de delitos de asalto sexual en una jurisdicción especial de Estados Unidos, además el FBI y el Departamento de Estado también investigan el caso.

(Con información de Milenio)