Estados

Exigen ciclistas seguridad vial en Yucatán

El pasado 1 de diciembre, un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol atropelló y causó la muerte de un ciclista

La agrupación de ciclistas CicloTurixes de Mérida convocó a una rodada para protestar contra el asesinato de Jacinto León Guzmán, quien falleció atropellado por un conductor alcoholizado en diciembre.

  1. ¿Lo sabías? ¿Qué diferencia hay entre IQOS y los vapeadores?
  2. Entérate cómoCambian la vida de fumadores y de sus familias

Esta protesta se realizará el próximo 17 de enero. “Por el derecho de circular libres y seguros en bici”, indica el evento de Facebook.

La rodada partirá en punto de las 7:30 horas del Parque Ecológico del Poniente, junto al hospital psiquiátrico, hasta llegar al lugar donde perdió la vida Jacinto, en Ciudad Caucel. Ahí instalarán una bicicleta blanca en su honor.

“El fin es exigir una ciudad segura para todos los usuarios de la calle y para que la muerte de Jacinto no quede impune. Se invita a asistir, preferentemente, vestido de blanco y llevar flores”, detalló la página de Facebook.

Esta iniciativa se promoverá a nivel nacional. “La calle son de todos y tenemos derecho a vivirlas de forma segura. ¡No más ciclistas muertos, justicia para Jacinto!”, manifestaron los organizadores en el portal web.

El pasado 1 de diciembre, León Guzmán fue atropellado por un conductor bajo los efectos del alcohol en Ciudad Caucel, causándole heridas de gravedad que le provocaron la muerte en el hospital el martes 7 de diciembre.

Te puede interesar:

  1. Esta información te interesaraMulticontactos contra supresor de picos: lo que necesitas saber para mantenerte protegido
  2. Si eres fumador, esta información te interesaCómo evitar que tu ropa, tu coche o tu casa huelan a cigarro
  3. Conoce a detalle este programaInfografía: Ford Blue Certificate es el programa de certificación de autos seminuevos
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos