Exigen ciclistas seguridad vial en Yucatán

El pasado 1 de diciembre, un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol atropelló y causó la muerte de un ciclista

Por Omar Díaz

La agrupación de ciclistas CicloTurixes de Mérida convocó a una rodada para protestar contra el asesinato de Jacinto León Guzmán, quien falleció atropellado por un conductor alcoholizado en diciembre.

Esta protesta se realizará el próximo 17 de enero. “Por el derecho de circular libres y seguros en bici”, indica el evento de Facebook.

La rodada partirá en punto de las 7:30 horas del Parque Ecológico del Poniente, junto al hospital psiquiátrico, hasta llegar al lugar donde perdió la vida Jacinto, en Ciudad Caucel. Ahí instalarán una bicicleta blanca en su honor.

“El fin es exigir una ciudad segura para todos los usuarios de la calle y para que la muerte de Jacinto no quede impune. Se invita a asistir, preferentemente, vestido de blanco y llevar flores”, detalló la página de Facebook.

Esta iniciativa se promoverá a nivel nacional. “La calle son de todos y tenemos derecho a vivirlas de forma segura. ¡No más ciclistas muertos, justicia para Jacinto!”, manifestaron los organizadores en el portal web.

El pasado 1 de diciembre, León Guzmán fue atropellado por un conductor bajo los efectos del alcohol en Ciudad Caucel, causándole heridas de gravedad que le provocaron la muerte en el hospital el martes 7 de diciembre.

Te puede interesar:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo