Mundo

¿Cuándo y a qué hora es la toma de protesta de Joe Biden como presidente de EU?

Joe Biden está listo para tomar protesta como el presidente número 46 de los Estados Unidos en una ceremonia diferente a las anteriores

Luego de que se certificara de manera oficial por parte del Colegio Electoral el triunfo del demócrata Joe Biden como presidente electo de los Estados Unidos, este 20 de enero el ex vicepresidente rendirá protesta como nuevo mandatario en una ceremonia especial.

  1. ¿Vas a comprar un automóvil? Esto te interesa: Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío
  2. No corras riesgos: Multicontactos contra supresor de picos: lo que necesitas saber para mantenerte protegido

Dicha ceremonia estará marcada por los cambios que obligatoriamente debieron realizarse debido a la pandemia del Covid-19, por lo que en esta toma de protesta, habrá menor cantidad de invitados a las que comúnmente suele haber.

Asimismo la ceremonia tendrá un dispositivo de seguridad nunca antes visto, con más de 25 mil elementos de la Guardia Nacional en Washington, esto tras los ataques del pasado 6 de enero en el Capitolio, y ante las posibles amenazas que se contemplan puedan existir en esta toma de protesta.

Este evento también será histórico puesto que Kamala Harris se convertirá en vicepresidenta de los Estados Unidos, siendo así la primera mujer en ocupar dicho cargo el cual dejará Mike Pence, quien estará presente este miércoles.

¿Cuándo y a qué hora se llevará a cabo la ceremonia de toma de protesta de Joe Biden?

El frente oeste del Capitolio será el escenario en el que en punto de las 11:30 horas tiempo de Washington (10:30 horas tiempo del centro de México), arranque la ceremonia de investidura del presidente electo Joe Biden.

Dicha ceremonia estará presidida por John G. Roberts Jr., quien es el presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos y notificará a Biden de manera oficial como el nuevo presidente de Estados Unidos.

Posteriormente se espera que Joe Biden ofrezca un discurso tras rendir su juramento para después dar paso al tradicional Pass in Review, una tradición militar en la que se lleva a cabo la transferencia del poder al nuevo presidente.

Finalmente la ceremonia concluirá con la colocación de la corona en el cementerio nacional de Arlington, misma en la que se espera que estén ex presidentes como Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush.

El tradicional desfile en las calles de Washington no se realizará este año debido al Covid-19, sin embargo, en su lugar un desfile virtual, el cual será presentado por el actor Tony Goldwyn.

¿En dónde seguir la ceremonia de protesta de Joe Biden?

El evento se transmitirá a través de los principales canales y medios digitales estadounidenses, entre ellos destaca NBC, CBS, FOX, CNN, entre otros, además de los principales canales de Youtube del Gobierno estadounidense.

 

Te puede interesar

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos