Estados

Silvano Aureoles, de los peor evaluados en materia de seguridad

Una encuesta de C&E Research ubica al gobernador Michoacano en el lugar 30 como uno de los peor evaluados

Foto: Especial

El estado de Michoacán, gobernado por Silvano Aureoles, es uno de los más inseguros del país, según la encuesta mensual de C&E Research.

Un Príncipe en Nueva York 2. La familia real…ha llegado

De acuerdo al ejercicio, el gobernador se encuentra en el lugar 30 de 32, con solamente un 22% de aprobación en materia de seguridad por los habitantes.

El objetivo de este ejercicio fue conocer las preferencia electoral y las opiniones de los ciudadanos sobre distintos problemas, y se aplicó e manera telefónica a hombres y mujeres mayores de 18 años.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) refieren que durante enero de 2021 se levantaron 160 carpetas de investigación por homicidio doloso, 44 por abuso sexual, 38 por violación y mil 179 por robo.

En tanto, durante todo 2020 se reportaron mil 976 homicidios dolosos, 21 feminicidios, 438 violaciones, 516 casos de abuso sexual y 13 mil 940 robos.

Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

Estas cifras delictivas han ocasionado que la percepción de inseguridad haya aumentado en algunas zonas de Michoacán. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, en Uruapan, la percepción de inseguridad pasó de 81.5 a 84.5% en el último cuatrimestre de 2020.

En tanto, en Lázaro Cárdenas pasó de 58.8 a 60% la percepción sobre inseguridad.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana transfirió 224 millones 492 mil 606 pesos al gobierno de Michoacán para la prevención social de la violencia y la delincuencia; profesionalización policiaca; desarrollo de infraestructura y tecnología; y fortalecimiento del sistema penitenciario.

A través de un acuerdo dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se detalla que la entidad aportara de sus recursos 56 millones 123 mil 151 pesos, con lo que el financiamiento conjunto integrado por aportaciones federal y estatales suman 280 millones 615 mil 757 pesos en materia de seguridad.

En Claro Shop siempre encontraremos un detalle para cada persona

“Los recursos destinados, deberán ser ejercidos observando los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez que aseguren las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento y oportunidad” señala el acuerdo.

Te puede interesar:

  1. ¡Chécalo! Todo lo que debemos saber sobre las apuestas Online
  2. ¿Qué tipo de compras realizas? Y tú, ¿haces compras inteligentes?
  3. Un buen café siempre nos puede cambiar el día: Razones para amar una taza de café

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último