logo
/ Foto: AP / Foto: AP
Estados 06/05/2021

Gobierno de Yucatán olvida que hay pandemia y veda electoral

Autoridades del estado entregaron despensas y apoyos sociales a pesar de la veda electoral y el riesgo de contagios

Por : Publimetro

Al gobierno de Yucatán tal parece que ya se le olvidó que hay pandemia.

Y es que este 5 de mayo entregó apoyos sociales de forma masiva y, además de violar los protocolos sanitarios, también se olvidó de la veda electoral y del Programa Blindaje Electoral de 2021.

Este programa precisa que durante las campañas electorales se suspenden las entregas o inauguraciones de obras, actos masivos con beneficiarios de programas sociales, y el uso de colores, frases, imágenes y otros elementos que sean propaganda de los gobiernos federales, estatal y federal.

A pesar de esto, en el municipio de Hunucmá se realizó la entrega masiva de huevo y pollo congelado con la leyenda del gobierno del estado, y en Tizimín se repartieron despensas, también del gobierno estatal.

Foto: Mario Jasso | Cuartoscuro

En Hunucmá se hizo un evento masivo para entregar un cartón de huevo y un pollo congelado del Programa Nutre Yucatán, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Yucatán.

Al evento, reportó el Diario de Yucatán, acudieron tantas personas que la fila abarcó tres calles y no respetaron la sana distancia. 

Algunos de los asistentes dijeron que tal parece que al gobierno de Yucatán ya se le olvidó que hay pandemia y veda electoral.

Los paquetes de huevos tenían la leyenda de que son apoyo del gobierno del estado.

En tanto, en Tizimín se repartieron cerca de cuatro mil despensas en el Centro Comunitario.

Te puede interesar: