Estados

Minimiza Morelos reportes de grietas en distribuidores viales

A pesar de las quejas de los vecinos que reportan grietas en varios distribuidores viales, autoridades del estado se toman las revisiones con calma

Algunas puentes tienen cuarteaduras. Foto: Especial

El presidente del Colegio de Ingenieros en Morelos, Héctor Rosas Sariñana, señaló que en la entidad hay al menos siete puntos de riesgo que podrían colapsar como la Línea 12 del Metro debido a la falta de mantenimiento.

  1. Algunos alumnos no la están pasando bien: Descubre el terror que están viviendo los estudiantes de “El Internado las Cumbres”.

Detalló al Sol de Cuernavaca que los profesionales están dispuestos a colaborar con la autoridad para revisar puntos como el Paso Exprés, el Puente Emiliano Zapata, El Polvorín, y otros que podrían significar un riesgo.

Al respecto, la Secretaría de Obras Públicas de Morelos solicitó la revisión de cinco pasos a desnivel que se ubican en Cuernavaca y la zona conurbada para poder evaluar las obras y, de ser necesario, realizar reparaciones o dar el mantenimiento adecuado.

Se trata del distribuidor vial Emiliano Zapata, el paso a desnivel ubicado en Paseo Cuauhnáhuac, el que está al lado de Chedraui, el paso a desnivel de Palmira y el Paso Exprés, aunque ésta es una obra federal.

“Tenemos que hacer la evaluación de las estructuras, es un tema muy álgido y complicado; debemos tener toda la información documental posible sobre su construcción para poder elaborar nuestro dictamen: revisar si existe proyecto estructural, hidráulico y todo lo que implica un proyecto de esa naturaleza”, comentó Omar Laguna, secretario del Consejo de Ingenieros Civiles del estado.

Foto: Twitter @GN_Carreteras
  1. ¡No te lo pierdas! “El Internado Las Cumbres” ¡ya inició sus actividades!

Algunos vecinos han exhibido que algunas de estas estructuras presentan daños; sin embargo, el secretario precisó que es necesario tener toda la información, como el proyecto y el plano estructural, para poder dictaminar si es funcional o no.

Arrancan lentas revisiones en Morelos

Detalló que esta revisión tomará al menos 30 días para determinar si hay o no algún problema con estas obras.

Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, informaron que fueron supervisadas diferentes infraestructuras viales en el municipio de Cuernavaca, e informaron que estas labores se han realizado con periodicidad.

En el primer recorrido de inspección, en atención a denuncias ciudadanas que reportaron presuntos riesgos a la población, en el distribuidor vial Emiliano Zapata, personal de protección civil informó que solicitó al Ayuntamiento que dé a conocer el estado estructural de esta vialidad.

  1. Envío exprés: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Las autoridades estatales precisaron que realizarán este tipo de supervisiones en otros puntos de la entidad, por lo que se hizo un exhorto a los sistemas municipales de protección civil a implementar acciones para la gestión de los riesgos que pudieran presentarse y de ser necesario, efectuar el dictamen estructural correspondiente.

Además, se pidió a la población a mantener la calma y evitar la difusión de información que no cuente con fundamentos técnicos; además pidió mantenerse atentos a los comunicados oficiales que se emitan.

Te puede interesar:

  1. Checa todos los detalles: ¡Walmart ya tiene TikTok! aquí los detalles
  2. Cerveza Indio piensa en un México más verde: Plantan más de 230 mil árboles y presentan campaña México Verde
  3. La duda de muchos: Ventilador o aire acondicionado, ¿cuál te conviene más?

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último