logo
/ Cortesía: @MBarbosaMX / Cortesía: @MBarbosaMX
Estados 10/05/2021

Exigen a Barbosa garantizar seguridad durante las campañas electorales

La candidata a diputada local Soraya Córdova Morán, quien es líder del Movimiento Antorchista Nacional, fue atacado y amenazado

Candidatos exigieron al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, garantizar seguridad en las campañas electorales.

Lo anterior porque este fin de semana el equipo de campaña de la aspirante a diputada local Soraya Córdova Morán fue atacado y amenazado.

De acuerdo al equipo de campaña de la abanderada del PAN-PRI-PRD, recibieron amenazas de muerte por “estar en la campaña de Soraya” y sufrieron el robo violento de un automóvil. Además, el presunto ladrón lanzó balazos al aire.

Foto: Twitter @Gob_puebla

Miguel Domínguez López, quien venía conduciendo el automóvil explicó que a las 20:30 horas un sujeto de unos 50 años, con playera negra, pantalón de mezclilla y gorra amarilla, los interceptó y los amenazó por “estar en la campaña de Córdova Morán.

El sujeto se llevó el auto y, horas más tarde, fue visto en la segunda sección de la colonia Santa Catarina. El equipo presentará la denuncia penal en las próximas horas.

Por lo anterior, el equipo de la candidata exigió al gobierno estatal que asegure un clima libre de violencia en estas campañas, y que paren de inmediato los ataques criminales contra los candidatos afines al Movimiento Antorchista Nacional, pues Soraya Córdova es líder de esta organización en la capital poblana.

“Ya son varios crímenes contra nuestros candidatos y las autoridades se hacen las desentendidas. Exigimos al gobierno de Morena y al IEE que se dé seguridad de inmediato”, exigió Aquiles Montaño Brito, vocero del Movimiento Antorchista en Puebla.

Cortesía @MBarbosaMX

Otros ataques a candidatos en Puebla

Cabe recordar que el lunes 5 de abril, la candidata a la alcaldía de Ahuatempan, Edith Villa Trujillo, fue violentamente despojada de su camioneta.

También el 13 de abril, cuatro unidades de la Policía Estatal interceptaron y amenazaron al candidato de Tepeyahualco, Juan Carlos Merino Rivera, y a parte de su equipo, lo siguieron todo el día para finalmente interrogarlo por “parecer sospechoso”.

Montaño Brito afirmó que este tipo de ataques no son casuales, sino que son políticos “y tienen el único fin de sembrar miedo entre nosotros y hacer que desistamos de nuestras luchas, pero no va a ser así”.

Te puede interesar: