logo
/ Ángel Cruz / Publimetro / Ángel Cruz / Publimetro
Estados 10/05/2021

Carlos Joaquín ‘conduce’ a Quintana Roo al semáforo rojo

A pesar de las recomendaciones de la Ssa, el gobernador de Quintana Roo decidió permanecer en semáforo amarillo y ahora tiene a la entidad a un paso del rojo

Por : Publimetro

Autoridades de Quintana Roo reconocieron que están más cerca del semáforo rojo que del amarillo.

Lo anterior porque los contagios van en aumento aún con el semáforo naranja. Sin embargo, cabe recordar que el gobernador, Carlos Joaquín, se aferró por mucho tiempo al semáforo amarillo a pesar de las recomendaciones de las autoridades de salud a nivel federal que le pedían cambiar a naranja.

De hecho, Carlos Joaquín se sacó de la manga semáforos epidemiológicos para cada una de las regiones del estado para seguir permitiendo fiestas, reuniones y la llegada de turistas.

Lo anterior, sin duda, condujo a la entidad a la situación que actualmente está viviendo: estar más cerca del rojo que del amarillo.

Cortesía.

El gobierno del estado admitió este fin de semana que de seguir el aumento en el número de contagios el semáforo descendería. No obstante, hasta el momento, se mantendrá el color naranja para la semana del 10 al 16 de mayo

Carlos Joaquín alertó que los casos de Covid-19 se han incrementado en zonas turísticas como Isla Mujeres, aunque especialmente el aumento más significativo se ha visto en Benito Juárez, el cual llegó a 65%, por encima de los todos los repuntes registrados desde el inicio de la pandemia.

En tanto, Cancún tiene la gráfica más alta de casos desde que inició la pandemia.

“Esto es altamente preocupante”, alertó el gobernador en un mensaje en sus redes sociales.

Foto: Ángel Cruz / Publimetro

Quintana Roo en riesgo

La secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre, emitió en redes sociales un “enérgico” llamado a los ciudadanos a no relajar los hábitos de prevención.

“Usen cubrebocas, lávense las manos y mantengan la sana distancia. Hoy 153 personas se encuentran hospitalizadas por Covid y mil 129 positivos están en aislamiento social”, precisó.

En tanto, el gobernador posteó un mensaje en el que llama a extremar precauciones durante los festejos del 10 de mayo para no exponer a las madres, pues la velocidad de propagación se ha incrementado en las últimas dos semanas.

El semáforo naranja en Quintana Roo implica limitar a 30% el aforo de playas, parques públicos, cines, teatros, centros comerciales, casinos, entre otros.

Te puede interesar: