logo
El gobernador sigue estando en el ojo del huracán. / Foto: @QuirinoOCEl gobernador sigue estando en el ojo del huracán. / Foto: @QuirinoOC
Estados 10/06/2021

Piden a Quirino Ordaz dejar la insensibilidad y homologar salarios en los MP

Los defensores de oficio y agentes del MP deben recibir percepciones similares, pero el gobernador ha ignorado este mandato

El Congreso de Sinaloa exhortó al gobernador Quirino Ordaz a homologar los salarios de los defensores públicos de oficio que trabajan en las agencias del Ministerio Público.

La diputada Rosa Inés López recordó que desde el pasado 18 de junio de 2008, con la reforma del artículo 17 constitucional, la Federación y las entidades federativas deben garantizar que las percepciones de los defensores no sean inferiores a las que correspondan a un agente titular del Ministerio Público.

Agregó que esto se encuentra debidamente homologado en el artículo 11 de la vigente Ley de Defensoría Pública del Estado de Sinaloa.

Foto: @QuirinoOC

Desde esa reforma a la fecha, precisó, ya han pasado muchos años “y a los defensores de oficio de nuestro estado no se le ha hecho válido su derecho a la homologación de salarios en igualdad de condiciones a la un agente del Ministerio Público”.

“El grado de insensibilidad y desacato a la Carta Magna y a las leyes de Sinaloa es inaudito, ya que no sólo no les han homologado sus prestaciones, sino que existe la amenaza velada de manera constante de ser cambiados o removidos de sus adscripciones porque solicitan se les homologuen sus sueldos”, lamentó la legisladora.

Subrayó que ningún trabajador, independientemente del esquema de contratación con el que cuente, debe laborar en condiciones de constante amenaza.

Consideró que el Congreso de Sinaloa está obligado a hacer valer las leyes ante cualquier instancia, por lo que se deben tomar cartas en el asunto para que se les respeten los derechos a los defensores de oficio.

Te puede interesar: