Economía

Economía de México rebota 25% durante mayo: Inegi

Con este resultado, la economía mexicana le dio la vuelta a la parálisis histórica que sufrió por causa de la pandemia, durante igual mes de 2020

La economía mexicana registró un rebote de 24.8% durante mayo de 2021, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

  1. CLARO SHOP TE AYUDA A CELEBRAR A PAPÁ EN SU DÍA CON ARTÍCULOS QUE PUEDEN SER UN GRAN Y ÚTIL DETALLE

A través del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), reportó que dicha cifra obedece al proceso de recuperación del sector productivo nacional.

Ello, después de la caída histórica que sufrió la economía mexicana en mayor de 2020; cuando la pandemia del Covid-19 paralizó empresas, negocios y actividades sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Inegi, Julio Santaella, explicó que el rebote del IOAE –de 24.8% en mayo- se explica por el bajo nivel de comparación del indicador en términos anuales.

Lo anterior significa, que después de las caídas estrepitosas de 2020, la mayoría de las mediciones e indicadores reportarán avances estadísticos muy importantes; aunque ello no signifique que la economía superó la crisis.    

Industria lidera la recuperación

Al hacer un desglose por actividades productivas, el Inegi destacó que el IOAE mostró que la industria fue el sector más dinámico, durante mayo pasado; con un  repunte anual de 36.4%.

  1. Conoce más sobre Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Mientras que el comercio, servicios y turismo registraron una recuperación más lenta; que le permitió un avance anualizado de 19.8% al cierre del quinto mes este año.

De acuerdo a la definición oficial, el IOAE permite conocer la tendencia esperada de la economía en el corto plazo; pero con mayor anticipación que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

Mientras que los resultados del IGAE se dan a conocer ocho semanas después del mes de referencia, el IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del periodo analizado.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos