ciudad

29% de turistas extranjeros quieren conocer ¡las playas de la CDMX!

La Coparmex presentó un estudio en donde se destaca que la mayoría de los extranjeros no conoce los atractivos turísticos que tiene la ciudad

turistas

El 29% de los turistas internacionales quiere conocer ¡las playas de la Ciudad de México! Y a pregunta expresa de qué playa les gustaría conocer, la mayoría respondió que Cancún y Acapulco.

  1. Terrible! 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

Lo anterior lo reveló el ‘Estudio Macro para la Reactivación Económica del Sector Turismo de la Ciudad de México’, elaborado por Moratti Strategic Business en más de 17 países y presentado por la Coparmex capitalina.

De igual forma, el estudio refiere que el 48% de los turistas extranjeros no ubica los atractivos con los que cuenta la capital del país; es decir, que en total el 77% ignora por completo lo que ofrece la ciudad.

Alberto de la Fuente, CEO de Moratti Strategic Business, indicó que a estos turistas se les conoce como cliente cero, porque no conocen nada de los atractivos turísticos de una zona. Son estos turistas, dijo, los que tiene que buscar la Ciudad de México a través de campañas o planes específicos.

“El estudio arrojó no errores, sino muchas potencialidades sobre las que debemos trabajar, como los temas que sitúan a la Ciudad de México como la segunda en el mundo con más museos, la ciudad con más restaurantes de América Latina, un bosque de Chapultepec dos veces el Central Park de Nueva York, y que se debe conocer, que tiene una fecha de la Fórmula 1, la cual debe ser un apoyo para ese potencial que tiene la ciudad”, comentó. 

  1. ¡Entérate! Cinco cosas que debes saber de, Un príncipe en Nueva York 2

Este estudio también reveló que el 60% de los turistas extranjeros se alejan de la ciudad por temas como la contaminación, la delincuencia y en particular los secuestros.

¿Por qué no regresan los turistas a la CDMX?

No obstante, el ejercicio también señala que el 50% de los visitantes de otros países, que sí conocen la ciudad, regresarían por sus parques, porque hay mucho qué hacer, y por su patrimonio histórico y religioso. 

“La gran misión de este trabajo será crear estrategias de bajo costo y alto impacto que sean rentables y que reactiven la economía, aumentando las ventas del turismo”, señala el documento.

Al respecto, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, precisó que la próxima semana la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, presentará un “anuncio muy importante” para reactivar el turismo en la ciudad.

El presidente de la Coparmex, Armando Zúñiga, recordó que más de 77 mil empresas han desaparecido en la ciudad como consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia. Además se han perdido 210 mil empleos desde febrero de 2020 a mayo de 2021.

  1. Empresa responsable: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19

El estudio forma parte de una donación de 25 webinars, 25 conferencias y 50 seminarios que realizará la firma consultora, lo cual traerá beneficios directos a 300 empresas, además que 5 mil más podrán ser alcanzadas por las capacitaciones, lo cual suma un monto de 3.8 millones de dólares, durante seis meses.

Te puede interesar:

  1. ¡Qué no se te pase! Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas
  2. ¡Buen provecho! ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti
  3. ¿Te atreves a entrar?: “El Internado Las Cumbres” ¡ya inició sus actividades!
Tags

Lo Último


Te recomendamos