ciudad

Propondrán que paseadores de perros estén regulados en la CDMX

Autoridades locales y activistas se pronunciaron por dar capacitación a las personas que se dedican a pasear a las mascotas

Diputados locales en funciones, asociaciones, además de alcaldes y legisladores electos se pronunciaron por regular a los paseadores de perros en la Ciudad de México

  1. ¡Terrible! 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

Lo anterior al coincidir en que las personas que realicen este tipo de actividad necesitan estar capacitados para evitar actos de crueldad animal, pues pasear a 10 ó 15 perros a la vez, de diferentes razas, no es lo más sano.

El diputado local Diego Garrido, quien consiguió su reelección en las pasadas elecciones, precisó que en la próxima legislatura presentará una iniciativa para que pasear a los perros sea una actividad regulada y que sólo puedan pasearse un máximo de seis a la vez.

Diego Garrido, diputado local.

“Al no estar regulados, no hay certificación o curso previo de atención de primeros auxilios para personas y animales, por eso dentro de nuestra propuesta estamos pensando en facultar a la Agencia de Protección Animal (Agatan) para certificar y capacitar a los paseadores de perros de forma gratuita”, sostuvo a Publimetro.

En esta capacitación, continuó el legislador, se les hablará a los cuidadores de perros de recomendaciones para realizar su labor, pero también de las limitantes “porque no es posible que vayan en las bicicletas con 15 perros amarrados cruzando entre las calles, tampoco es posible que lleven una gran cantidad de animales. En otras latitudes se ha regulado esta actividad y se permiten hasta seis animalejos por paseador”.

Regulación para dar certeza a los dueños

Al respecto, Martín Sánchez, representante de Paseadores Perrones, coincidió en que su actividad debe ser regulada para que los dueños de los perros tengan la certeza de que sus mascotas son bien cuidadas, pues cada una tiene necesidades diferentes acuerdo a su tamaño y raza.

  1. ¡Entérate! Cinco cosas que debes saber de, Un príncipe en Nueva York 2

“Cada perro tiene necesidades diferentes, de acuerdo a su edad y temperamento, y sí creo que debe ser una actividad regulada porque los perros, sobretodo para los que tenemos, son parte de nuestra vida, de nuestra familia”, subrayó.

Por ejemplo, dijo, en Paseadores Perrones hay paseos personalizados (para una sola mascota) o amistosos (para más de dos).

“Hay paseos amistosos que se hacen cos algún otro perro del mismo tamaño, temperamento, energía, pero no manada. Son paseos muy cuidados, no los hacemos en manada para estar al pendiente de si un perro quiere olfatear, hacer sus necesidades”, abundó.

Precisó que esta actividad también tiene que ser regulada para evitar que sólo sea vista como un negocio, pues ha sabido de casos de paseadores de perros que utilizan máquinas de electroshocks para tranquilizar a las mascotas que van en manada.

Regulación desde las alcaldías

La diputada local electa Ana Villagrán, precisó que la regulación para los paseadores de perros es necesaria y puede ser desde las propias alcaldías, a través de un bando. 

“Los paseadores de perros existen porque hay una demanda. Yo no confiaría en un extraño para pasear a mis perros; sin embargo, si este extraño vinieran certificados y tuvieran aplicaciones de guía, y tú supieras que están certificados para tratar animales, creo que esa realidad podría cambiar”, aseveró. 

Precisó que ya existen algunas aplicaciones para seguir el pase del perro en tiempo real como CaminanDog o los propios Paseadores Perrones, para que los dueños puedan seguir el paseo de sus mascotas en tiempo real con paseos exclusivos.

  1. Empresa responsable: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19

La alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se pronunció hace unos días por regular esta actividad pues consideró maltrato animal que una sola persona salga con 15 ó 20 canes. 

Te puede interesar:

  1. ¡Qué no se te pase! Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas
  2. ¡Buen provecho! ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti
  3. ¿Te atreves a entrar?: “El Internado Las Cumbres” ¡ya inició sus actividades!
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos