logo
Las cámaras han sido baleadas. / Foto: EspecialLas cámaras han sido baleadas.  / Foto: Especial
Estados 01/07/2021

Gobierno de Cuauhtémoc Blanco trabaja ¡con el 75% de las cámaras de seguridad descompuestas!

De las mil 200 cámaras de seguridad en Morelos, sólo sirven 300, señaló el alcalde de Yautepec

Por : Publimetro

El gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco, trata de combatir la inseguridad como ¡el 75% de las cámaras de seguridad descompuestas!

De las mil 200 cámaras que tiene la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para tratar de garantizar la seguridad de los morelenses, sólo funcionan unas 300 ó 200 cámaras, de acuerdo a los informado por el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Lo anterior, dijo, se debe a que la administración estatal no les da el mantenimiento adecuado.

Foto: Proceso

Consideró que la estrategia de Mando Coordinado, que implementó el gobernador Cuauhtémoc Blanco al inicio de su administración, no funcionó y que ahora “tiene abandonada la seguridad pública de Morelos”.

“Un modelo de mando único creo yo que no es lo malo, lo malo es que no le destinan recursos; lo malo es que no se equipan a las policías; lo malo es que no vamos a la velocidad cómo va la delincuencia, con tecnología y muchas cosas”, señaló a La Jornada.

Y añadió: “Yo creo que es un abandono, nosotros que hemos estado con (el titular de la CES, José Antinio Ortíz) Guarneros en las instalaciones (de la CES) vemos como hay un deterioro, muy grave, muy grave, y prueba de ello, con el mismo número de elementos de hace tres años, son mil 200 cámaras que se tenían cuando entró este gobierno, y hoy se tienen funcionado 300 o 200 porque no hay ni siquiera mantenimiento, patrullas pues ni se diga, no hay patrullas”, señaló el alcalde de Yautepec.

Agustín Alonso, quien fue elegido diputado local en las pasadas elecciones, expuso que más allá de un nombre de mando coordinado, de mando único, o demás, “tenemos que equipar a quienes pretenden darnos seguridad, y juntos con los alcaldes y alcaldesas, para que juntos hagamos unas estrategias acorde a las necesidades y soluciones que se puedan dar desde el Congreso local”.

Foto: Especial

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) refieren que de enero a mayo de 2021 se han levantado 17 mil 544 carpetas de investigación por diferentes delitos.

Lo anterior significa un aumento de 9%, pues en el mismo periodo del año pasado se levantaron 16 mil 103

Te puede interesar: