logo
 /
Estados 05/07/2021

Acusan a Barbosa de querer implantar una ‘dictadura perfecta’ en Puebla

Señalan que el gobernador está detrás de las impugnaciones de candidatos antorchistas en Huitzilan de Serdán y Santa Clara Ocoyucan

Integrantes del Movimiento Antorchista Nacional acusaron al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, de querer implantar una dictadura en el estado.

Lo anterior al subrayar que el mandatario poblano está detrás de las impugnaciones electorales en los municipios de Huitzilan de Serdán y Santa Clara Ocoyucan, los cuales fueron ganados por candidatos antorchistas .

“El antorchismo poblano está bajo el fuego y el profesionalismo y la integridad moral del Tribunal Electoral del Estado vuelve a ponerse a prueba, pues debe resolver conflictos post electorales cuyo instigador principal es el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, exponente de bloque de poder único y dictatorial que impone su voluntad, al modo de una dictadura perfecta.. la autoridad electoral no debe estar nunca bajo las órdenes del gobierno para garantizar la estabilidad social y el respeto al voto popular emitido en las urnas”, expuso Aquiles Córdova, lidere nacional del antorchismo.

Foto: Especial

Recordó que en el caso de Huitzilan de Serdán, el candidato Josué Elías Velázquez Bonilla, obtuvo tres mil 611 votos, el 51% del total de los sufragios emitidos; mientras su competidor más cercano, de Morena, alcanzó dos mil 689 votos, el 38%, sin quejas documentadas de los comités de casilla. 

Por otra parte, en Santa Clara Ocoyucan, en la zona conurbada de Puebla, el candidato antorchista Rosendo Morales Sánchez, obtuvo cinco mil 830 votos, superando a su competidor más cercano, del PAN, quien obtuvo cuatro mil 188 votos, es decir, la diferencia entre el primer y segundo lugar son incuestionables. 

“No obstante, en Huitzilan de Serdán los perdedores presentaron tres impugnaciones a través de tres organismos diferentes, aunque las tres escritas por la misma mano, con idéntico formato y exactamente con los mismos cargos, en buena ley, hay una sola impugnación (de Barbosa)”, criticó.

Elecciones en México.
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

En el caso de Huitzilan, se pide desconocer el triunfo de Josué Elías Velázquez y adjudicárselo al candidato de Morena; en tanto, en Santa Clara Ocoyucan, la anulación y reposición del proceso en elección extraordinaria. 

“Con estos elementos, solo el gobernador Barbosa puede estar detrás de las impugnaciones, pues sólo él tiene el poder suficiente para juntar el agua y el aceite con tal de acabar de raíz con el antorchismo” alertó. 

Ante los antecedentes de injerencia del gobernador de Puebla en los órganos electorales, Aquiles Córdova adelantó un proceso de defensa de los triunfos en ambos municipios con toda la fuerza nacional de su movimiento, “con toda su capacidad de difusión y de movilización, ante el desafío que nos plantea la dictadura de Barbosa”.

Te puede interesar: