Estados

Denuncian detenciones arbitrarias por no usar cubrebocas en Quintana Roo

Los arrestos sólo son en contra de personas morenas y a los turistas no se les molesta con esta medida, acusan

Foto: Cortesía

Desde hace unos días, el gobierno de Quintana Roo considera como una falta administrativa no portar cubrebocas en la vía pública.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Las personas que no cumplan con esta medida sanitaria serán acreedoras a una multa económica o arrestos. Desde el primer día, empezaron a circular denuncias de que esta medida es discriminatoria, pues sólo se estaba aplicando a los residentes y no a los turistas.

  1. Terrible! 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

En Punto documentó que los pobladores de la zona acusaron en redes sociales a la policía del estado por realizar detenciones selectivas, ya que, aseguran, sólo se estaba deteniendo a personas de tez morena.

“En todos los destinos turísticos donde van extranjeros (Cancún, Puerto Vallarta, etc.) el uso de cubrebocas es prácticamente nulo, pero en Quintana Roo el punitivismo sólo aplica para los más desfavorecidos”, denunció Ángel Plascencia en redes sociales

Además, otra usuaria identificada como Ángela precisó que queda claro que está medida sólo aplica para los más desfavorecidos.

“A casi un año de negligencia gubernamental en Quintana Roo, donde las autoridades han permitido la llegada masiva de turistas sin exigirles el uso de cubrebocas y aislamiento, hoy se les ocurre castigar solo a los obreros con cárcel por no usar cubrebocas”, lamentó Karina Velasco.

  1. ¡Entérate! Cinco cosas que debes saber de, Un príncipe en Nueva York 2

El pasado fin de semana, 15 personas fueron detenidas y remitidas al Juzgado Cívico por no utilizar el cubrebocas. La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo difundió la fotografía de los detenidos en donde todos los arrestados son de tez morena, por lo que las críticas contra esta medida selectiva continuaron.

También señalaron que en la zona turística no se han implementado las mismas medidas punitivas que a la población en general.

Hace unos días, a través de sus redes sociales, la dependencia destacó que cualquier ciudadano que se niegue a portar el cubrebocas recibirá una sanción.

  1. Empresa responsable: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19

“Como parte de las acciones para prevenir contagios por COVID-19, en #QuintanaRoo el uso de cubrebocas es obligatorio. Quien se niegue a cumplir con ello, será sancionado”, comunicó la Secretaría.

Con información de En Punto

Te puede interesar:

  1. ¡Qué no se te pase! Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas
  2. ¡Buen provecho! ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti
  3. ¿Te atreves a entrar?: “El Internado Las Cumbres” ¡ya inició sus actividades!

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último