logo
/ Foto: Especial / Foto: Especial
Estados 07/07/2021

Crece violencia contra las mujeres en Sonora; feminicidio de una menor de 15 años indigna

Sonora es el segundo lugar nacional por su alta tasa de feminicidios y el cuarto por llamadas de emergencia relacionadas con violencia de pareja

El estado de Sonora vive una grave crisis de inseguridad en contra de las mujeres.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Por ejemplo, la entidad gobernada por Claudia Pavlovich se ubica en el cuarto lugar nacional debido a su alta tasa de llamadas de emergencia relacionadas con violencia de pareja.

De acuerdo al reporte sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Sonora tiene una tasa de 271.5 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia de pareja por cada 100 mil mujeres.

Esta tasa supera en 238% a la media nacional que se ubicó en 80.1. 

Cuartoscuro

Además, es segundo lugar nacional por su alta tasa de feminicidios. De enero a mayo, de acuerdo al SNSP, se ha registrado una tasa de 1.28 casos por cada 100 mil mujeres, cifra que supera por 103% a la media nacional que es de 0.68 casos. 

Por desgracia, los casos de violencia contra las mujeres parece que van aumentando y día con día sorprenden más.

“Mamá, unos hombres me están faltando al respeto”

Leicy Celina Vargas Gameros de 15 años de edad, estudiante de Nogales, le pidió permiso a su mamá para visitar a una amiga de la colonia; tres horas después desde el parque hizo su última llamada: “Mamá, unos hombres me están faltando el respeto”.

Después ya no se supo nada de ella. Su familia pedía ayuda en redes sociales para localizarla.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), realiza las indagatorias por feminicidio cometido en agravio de Leicy Celina, luego de que fuera localizada sin vida.

Foto: Cuartoscuro

El cuerpo de la menor fue encontrado a las 14:30 horas del pasado lunes 5 de julio a un costado de la carretera internacional 15, a la altura del kilómetro 197+400 del tramo Ímuris-Magdalena, de momento estaba como no identificada.

Posteriormente, personal de la Fiscalía de Sonora cotejó rasgos y vestimentas, con personas reportadas como desaparecidas y/o extraviadas, coincidiendo con una menor de Nogales, por lo que familiares realizaron la identificación.

Te puede interesar: