logo
El gobernador empujó y le dijo a un maestro que protestaba "ya cállate, cabrón". / Foro: Captura de PantallaEl gobernador empujó y le dijo a un maestro que protestaba "ya cállate, cabrón". / Foro: Captura de Pantalla
Estados 07/07/2021

Amparan a maestro contra abusos de autoridad de Silvano Aureoles

El maestro que fue agredido por el gobernador de Michoacán ha sido amenazado y amedrentado por autoridades estatales

Por : Publimetro

El juzgado sexto de distrito en Michoacán concedió un amparo al profesor Fernando Padilla Vázquez contra abusos de autoridad por parte del gobernador de la entidad Silvano Aureoles.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Este maestro fue agredido por el mandatario hace algunos semanas en Aguililla. Este amparo también es en contra de abusos de autoridad del fiscal general de Michoacán Adrián López Solís e Israel Patrón Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública local. 

El efecto de la medida cautelar es para que las autoridades responsables se abstengan de volver a realizar dicho acto en perjuicio del quejoso.

Fue el 13 de abril cuando el docente se manifestaba con su hijo durante la visita que hizo Silvano Aureoles al municipio de Aguililla con dos cartulinas que decían: ‘Quiero vivir libre en mi pueblo de Aguililla, Michoacán’ y ‘Señor Gober, viaja por tierra (y no en helicóptero) para que veas la realidad en la que vivimos’; en tanto, el menor portaba otra pancarta con el mensaje ‘Soy niño, ya no más violencia en Aguililla’.

Foro: Captura de Pantalla

Silvano Aureoles bajó de una camioneta y empujó al profesor; en tanto, el secretario de Seguridad estatal quitó al docente una de las cartulinas y “mediante intimidación al portar un arma larga de fuego, repelió a los manifestantes, mientras Adrián López resguardaba al gobernador del estado en un vehículo militar”.

En su demanda, el profesor señaló que desde entonces ha sido objeto de intimidación a través de llamadas telefónicas donde lo amenazan con “desaparecerlo y asesinarlo si no se calma o si se atreve a denunciar”.

Silvano Aureoles se inconforma

Entrevistado este lunes luego de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Silvano Aureoles anunció que apelará el amparo, pues considera que no violó los derechos del maestro al aventarlo, si no que “fue lo contrario”.

Agregó que respeta lo que las autoridades judiciales consideren, pero que se defenderá y pedirá a sus abogados que soliciten la revisión del caso ante un tribunal colegiado. “Yo siempre soy y seré respetuoso de las autoridades, pero lo que declaró el maestro no es cierto”.

Con información de La Jornada

Te puede interesar: