logo
/ Cortesía: @MBarbosaMX / Cortesía: @MBarbosaMX
Estados 08/07/2021

Crean frente nacional contra Barbosa

Antorchistas buscan que todo México sepa que el gobernador de Puebla usa la ley a su antojo, en contra de los ciudadanos

El Movimiento Antorchista denunció en todo el país que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, pretende arrebatarle a su movimiento y al pueblo los contundentes triunfos electorales en Huitzilan y Ocoyucan para imponer al cacicazgo de Morena y del PAN, respectivamente.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Juan Manuel Celis Aguirre, líder de Antorcha en Puebla, llamó a la ciudadanía a defender los triunfos de los candidatos antorchistas, porque “son legítimos y contundentes”.

“Antorcha defiende, en el marco de la ley y en la calle, el triunfo y la voluntad de los pueblos de Huitzilan y Ocoyucan; no vamos a permitir que el gobernador del estado, su partido, y el IEE, agredan y violenten la libertad de los pueblos”, aseguró.

“No admitimos desmadres”, dice Barbosa sobre conflicto en la Udlap
Foto: Agencia Enfoque

En este sentido, subrayó que el gobierno del estado está interviniendo y metiendo mano en estas impugnaciones que buscan echar abajo los resultados electorales en esos dos municipios.

“Antorcha no se va a dejar, no vamos a permitir este tipo de atropellos contra los pueblos que ya decidieron. Josué Elías Velázquez, de Huitzilan; y Rosendo Morales, de Ocoyucan, hicieron campañas ejemplares y limpias. Por eso, Antorcha dice que no vamos a permitir un atropello. No habrá otro presidente municipal si no es el que el pueblo ya eligió”, aseguró.

Celis Aguirre afirmó que inicia la fase nacional de información para que “todo México sepa que Barbosa usa la ley a su antojo, en contra de los poblanos”.

Denuncian en todo Puebla al gobierno de Barbosa

En Atlixco, Izúcar, Tehuacán, Zacatlán, Huauchinango y Acatlán, los líderes de esas zonas hicieron pública la defensa y el apoyo por parte del antorchismo de todo el estado contra estas impugnaciones, que son ilegales y tramposas.

Por ejemplo, Sady García, líder de Antorcha en Huitzilan, denunció que el candidato de Morena en ese municipio, Gabriel Maldonado, incurrió en una falta gravísima por la que, de entrada, sería causa para desechar su alegato: no presentó la impugnación en la instancia correspondiente.

Foto: Cortesía

Afirmó que los argumentos que presenta son falsos, pues el morenista asegura que la planilla de Josué Elías rebasó el tope de campaña, “sin embargo, el propio INE emitió los documentos a través de la Unidad de Fiscalización de que no hubo tal exceso”.

En el caso de Ocoyucan, informó, las tres impugnaciones presentadas son, en sí, copia de una sola, y se ha dado puntual respuesta a cada uno de los argumentos, “que pierden toda solidez y seriedad al momento que uno las lee”.

Te puede interesar: