Estados

Crean frente nacional contra Barbosa

Antorchistas buscan que todo México sepa que el gobernador de Puebla usa la ley a su antojo, en contra de los ciudadanos

El Movimiento Antorchista denunció en todo el país que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, pretende arrebatarle a su movimiento y al pueblo los contundentes triunfos electorales en Huitzilan y Ocoyucan para imponer al cacicazgo de Morena y del PAN, respectivamente.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Juan Manuel Celis Aguirre, líder de Antorcha en Puebla, llamó a la ciudadanía a defender los triunfos de los candidatos antorchistas, porque “son legítimos y contundentes”.

  1. Terrible! 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

“Antorcha defiende, en el marco de la ley y en la calle, el triunfo y la voluntad de los pueblos de Huitzilan y Ocoyucan; no vamos a permitir que el gobernador del estado, su partido, y el IEE, agredan y violenten la libertad de los pueblos”, aseguró.

Foto: Agencia Enfoque

En este sentido, subrayó que el gobierno del estado está interviniendo y metiendo mano en estas impugnaciones que buscan echar abajo los resultados electorales en esos dos municipios.

“Antorcha no se va a dejar, no vamos a permitir este tipo de atropellos contra los pueblos que ya decidieron. Josué Elías Velázquez, de Huitzilan; y Rosendo Morales, de Ocoyucan, hicieron campañas ejemplares y limpias. Por eso, Antorcha dice que no vamos a permitir un atropello. No habrá otro presidente municipal si no es el que el pueblo ya eligió”, aseguró.

Celis Aguirre afirmó que inicia la fase nacional de información para que “todo México sepa que Barbosa usa la ley a su antojo, en contra de los poblanos”.

  1. ¡Entérate! Cinco cosas que debes saber de, Un príncipe en Nueva York 2

Denuncian en todo Puebla al gobierno de Barbosa

En Atlixco, Izúcar, Tehuacán, Zacatlán, Huauchinango y Acatlán, los líderes de esas zonas hicieron pública la defensa y el apoyo por parte del antorchismo de todo el estado contra estas impugnaciones, que son ilegales y tramposas.

Por ejemplo, Sady García, líder de Antorcha en Huitzilan, denunció que el candidato de Morena en ese municipio, Gabriel Maldonado, incurrió en una falta gravísima por la que, de entrada, sería causa para desechar su alegato: no presentó la impugnación en la instancia correspondiente.

Foto: Cortesía

Afirmó que los argumentos que presenta son falsos, pues el morenista asegura que la planilla de Josué Elías rebasó el tope de campaña, “sin embargo, el propio INE emitió los documentos a través de la Unidad de Fiscalización de que no hubo tal exceso”.

  1. Empresa responsable: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19

En el caso de Ocoyucan, informó, las tres impugnaciones presentadas son, en sí, copia de una sola, y se ha dado puntual respuesta a cada uno de los argumentos, “que pierden toda solidez y seriedad al momento que uno las lee”.

Te puede interesar:

  1. ¡Qué no se te pase! Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas
  2. ¡Buen provecho! ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti
  3. ¿Te atreves a entrar?: “El Internado Las Cumbres” ¡ya inició sus actividades!

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último