logo
/ Foto: Especial / Foto: Especial
Estados 08/07/2021

62% de los morelenses rechazan a Cuauhtémoc Blanco

A pesar de que su popularidad es baja, el mandatario ya piensa en seguir con su carrera política en la Ciudad de México

El 62% de los morelenses están en desacuerdo con el gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Lo anterior lo reveló la Consulta Mitofsky en su ranking de gobernadores de junio, en donde se detalla que el ex futbolista sólo tiene un 37.5% de aprobación.

Esta baja calificación ubica al mandatario en el lugar 27 del ranking, el cual es lidereado por los mandatarios de Yucatán, Sinaloa y Coahuila.

En tanto, los últimos lugares fueron para los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Foto: Proceso

Cabe destacar que la aprobación de Cuauhtémoc Blanco ha venido subiendo en lo que va del año, pues antes era mucho peor. En enero de 2021, sólo el 28.7% de la población lo aprobaba.

A pesar de esta baja aprobación, Cuauhtémoc Blanco ya piensa en continuar con su carrera política.

Futuro político de Cuauhtémoc Blanco

Tras las visitas recientes que ha hecho a Palacio Nacional, se rumoró que Blanco Bravo podría integrarse al gobierno federal, pero fue el propio mandatario quien puso fin a estos rumores.

Sin embargo, abrió la posibilidad de solicitar licencia medio año antes de concluir el periodo gubernamental, en 2024, para continuar su carrera política en la Ciudad de México.

“Pueden pasar muchas cosas, me puedo ir a la Ciudad de México en dos años y medio, muchas personas me ven un futuro allá, entonces hay muchas cosas que podemos hacer, pero ahorita tengo un compromiso muy grande en Morelos que tenemos que cambiar”, dijo.

Cortesía.

A la pregunta de si podría participar en comicios electorales en 2024, respondió en afirmativo, y precisó que podría ser como candidato independiente o bajo las siglas de Morena.

La supuesta salida de Blanco Bravo del Ejecutivo morelense se difundió en redes sociales y en los corrillos políticos se interpretó como una señal los tres encuentros que ha sostenido el gobernador con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta, el gobierno estatal emitió un posicionamiento y precisó que las tres visitas de Blanco Bravo a Palacio Nacional con el presidente, en las últimas dos semanas, tuvieron el objetivo de gestionar apoyos para fortalecer la economía de la entidad.

Ante la prensa, el gobernador sostuvo: “Cuando doy mi palabra la cumplo, sigo firme tres años más”, luego de ser cuestionado sobre una posible salida del Poder Ejecutivo para unirse al gabinete del Gobierno de la República”.

Con información de El Universal

Te puede interesar: