ciudad

Inaugura Sheinbaum Línea 1 del Cablebús; es la más grande de América Latina

Este nuevo medio de transporte tendrá un costo de 7 pesos y beneficiará a los habitantes de Gustavo A. Madero

La Línea 1 correrá de Indios Verdes a Cuautepec. Foto: Especial

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró la Línea 1 del Cablebús, que correrá de Indios Verdes a Cuautepec, y que es la más grande de América Latina.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Después de las 11:00 horas, la mandataria capitalina abordó este nuevo medio de transporte, que beneficiará a los vecinos de Gustavo A. Madero, y realizó un viaje por esta línea acompañada de funcionarios y de una familia de la zona.

  1. Terrible! 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

Después, en medio de una gran cantidad de personas a pesar del aumento de casos de Covid-19, realizó el acto protocolario de apertura en donde destacó que este es un sueño cumplido para los habitantes de la zona.

“Yo la verdad me siento muy contenta; yo no sé ustedes, pero yo estoy muy, muy contenta porque, cuando uno imagina lo que puede llegar a ser un transporte, un proyecto y tiene la dicha, la oportunidad, de convertirlo en realidad, pues se convierte en un sueño, pero no en un sueño personal porque aquí llegamos, al Gobierno de la Ciudad de México, a servir al pueblo –particularmente a quien más lo necesita–; así que este es un sueño cumplido para Cuautepec, que se merece todo”, apuntó.

Foto: GCDMX

Este nuevo medio de transporte tendrá una longitud de 9.2 kilómetros y las góndolas viajarán a una velocidad de cinco metros por segundo. Contará con seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Tlalpexco y Cuautepec.

¿Cuánto cuesta?

El Cablebús tendrá un costo de siete pesos por viaje, y funcionará de lunes a viernes de 5:00 a 23:00 horas, los sábados de 6:00 a 23:00 horas y los domingos de 7:00 a 23:00 horas.

Esta Línea 1 tiene 377 cabinas en donde podrán viajar hasta 10 personas en cada una, por lo que la capacidad máxima de traslado por hora-sentido será de cinco mil personas, y reducirá el tiempo de traslado en 56%, al pasar de 80 a 33 minutos. Tiene capacidad para trasladar a 144 mil usuarios diarios. 

  1. ¡Entérate! Cinco cosas que debes saber de, Un príncipe en Nueva York 2
Foto: GCDMX

Estarán exentos del pago de la tarifa los adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad y menores de 5 años, quienes tendrán ingreso gratuito.

Cabe resaltar que el 4 de marzo de 2021, la jefa de gobierno inauguró el tramo de Tlalpexco a Campos Revolución de Cablebús, con el objetivo de que los habitantes de Cuautepec se familiarizaran con este nuevo modelo de transporte de la ciudad. 

Al respecto, el secretario de Obras, Jesus Esteva, explicó que para la construcción de esta línea se invirtieron dos mil 925 millones de pesos. Asimismo, destacó que será la más grande de toda América Latina.

“Y es una línea de 9.2 kilómetros de longitud, haciéndola a esta la más extensa como línea única en América. A los gobiernos les distingue la ejecución de las obras, son reflejo de sus políticas, de su visión de gobierno; y, no nada más es construir la obra, es la manera como se ejecuta, es la manera como se planea y se lleva a buen fin”, recalcó.

Esta Línea 1 del Cablebús supera en longitud al Teleférico de Santo Domingo, en República Dominicana; y al Mexicable, en Ecatepec, Estado de México.

Cablebús, transporte seguro

Peter Baumann, Director general de Doppelmayr en América Latina, la empresa austriaca que, junto con la mexicana Grupo Indi, construyeron la Línea 1 del Cablebús, recordó que tienen 130 años de experiencia en la fabricación, instalación, operación y mantenimiento de teleféricos.

De igual forma, destacó que estos medios de transporte son un económicos, ecológicos y sostenibles, además de rápidos y seguros.

“Es el primero en esta bella capital de México, el primero de su administración y también el primer teleférico de transporte urbano D-Line en todo el continente americano”, recalcó.

Te puede interesar:

  1. ¡Qué no se te pase! Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas
  2. ¡Buen provecho! ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti
  3. ¿Te atreves a entrar?: “El Internado Las Cumbres” ¡ya inició sus actividades!

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último