Mundo

¿Cuáles son las consecuencias más graves de no vacunarse contra el Covid-19?

Ante el surgimiento de nuevos rebrotes de Covid-19 en el mundo, los países buscan acelerar sus campañas de vacunación y abarcar a un mayor número de personas

La vacunación contra el Covid-19 en el mundo avanza a paso firme pese a que hay países a los que no han llegado suficientes vacunas y a que aún hay personas que optan por no inmunizarse, ignorando los riesgos que ello conlleva.

Las naciones que desde diciembre de 2020 iniciaron con la vacunación han insistido a la población la mejor forma de combatir al Covid-19 y contribuir a que la pandemia desaparezca en un futuro es vacunarse.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

Actualmente el incremento de contagios en el mundo se relaciona en gran parte a personas no vacunadas, mismos entre los que destaca un importante de jóvenes, quienes se han convertido en el principal foco de la pandemia debido a que las hospitalizaciones también han aumentado en grupos de edad de adultos jóvenes.

Mayor número de muertes asociadas a personas no vacunadas contra el Covid-19

De acuerdo con datos del medio ABC News en Estados Unidos, en el último mes fallecieron 130 personas en Maryland, de las cuales, ninguna de ellas se había vacunado con al menos una dosis contra el virus, dato que destaca aún más la importancia de vacunarse para evitar en un alto porcentaje el riesgo de muerte.

Otros datos revelaron que el índice de hospitalizaciones en los no vacunados en Estados Unidos tuvo un registro del 93% a diferencia de todos aquellos que se han vacunado y que se han contagiado pero experimentan síntomas leves del Covid.

Asimismo otro factor que juega a favor de la vacunación contra el Covid-19, es que si bien, la vacuna no evita un posible contagio sí disminuye los riesgos del mismo.

Es posible que una persona vacunada tenga un 20% menos de probabilidades de infectarse que una persona que no se ha inmunizado, esto de acuerdo con datos compartidos por el departamento de Salud estatal de Luisiana.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reiteraron que las vacunas cuentan con un alto grado de efectividad para prevenir enfermedades graves y muertes por Covid-19, con lo que una persona ya vacunada tiene el 0.01% de posibilidades de enfermar gravemente y morir.

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

Asimismo, al no estar vacunado y contagiarse de Covid-19, una persona pone en riesgo a otras no vacunadas, pues al no contar con una vacuna, la carga viral aumenta, haciendo más peligrosa la transmisión del virus y dejando altas posibilidades de que una de las nuevas variantes se transmita con mayor facilidad con un alto nivel de carga viral a diferencia de alguien que sí está vacunado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos