Durante el primer semestre del año la incidencia delictiva en Campeche aumentó en 12%.
- Orgullo mexicano: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SNSP) refieren que de enero a junio de 2021 se levantaron mil 108 carpetas de investigación por diferentes delitos; mientras que durante el mismo periodo del año pasado se levantaron 988.
Los homicidios dolosos pasaron de 35 a 42 y los feminicidios de tres a cuatro en la entidad gobernada por Carlos Aysa González.
Asimismo, del primer semestre de 2020 al primer semestre de 2021, los delitos sexuales pasaron de 123 a 162; y los robos de 562 a 592.
- ¿Sabes cómo? ¿Cómo detectar el pie de atleta?
Este aumento en la incidencia delictiva también se refleja en la percepción sobre inseguridad. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, durante junio el 67% de las personas consideró que vivir en Ciudad del Carmen es peligroso.
Lo anterior significa un aumento con respecto a marzo, cuando la percepción sobre inseguridad fue de 61.6%. También el 41.5% de los habitantes de Campeche consideró que vivir en la capital del estado es peligroso, esto es superior a lo registrado en marzo (40.6%).
De acuerdo al Semáforo Delictivo, durante junio la entidad tuvo focos rojos en cuatro delitos: narcomenudeo, robo de vehículos, robo a negocio y violación. Aunque también se encuentra en semáforo amarillo en homicidio, robo a casa-habitación y lesiones.
Las zonas más peligrosas en la entidad son los municipios de Campeche, Champotón, Ciudad del Carmen y Escárcega.
Te puede interesar:
- Contribuyendo a la economía mexicana: Grupo Hi-Tec, la empresa que impulsa la industria metalmecánica en México
- El artista será embajador de la marca: Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness