logo
/ Foto: Cuartoscuro  / Foto: Cuartoscuro
Estados 27/07/2021

Crece 12% la incidencia delictiva en Campeche durante el primer semestre de 2021

De enero a junio de 2021 se han levantado mil 108 carpetas de investigación por diferentes delitos, en el mismo periodo del año pasado fueron 988

Durante el primer semestre del año la incidencia delictiva en Campeche aumentó en 12%.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SNSP) refieren que de enero a junio de 2021 se levantaron mil 108 carpetas de investigación por diferentes delitos; mientras que durante el mismo periodo del año pasado se levantaron 988.

Los homicidios dolosos pasaron de 35 a 42 y los feminicidios de tres a cuatro en la entidad gobernada por Carlos Aysa González.

Asimismo, del primer semestre de 2020 al primer semestre de 2021, los delitos sexuales pasaron de 123 a 162; y los robos de 562 a 592.

Este aumento en la incidencia delictiva también se refleja en la percepción sobre inseguridad. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, durante junio el 67% de las personas consideró que vivir en Ciudad del Carmen es peligroso.

Lo anterior significa un aumento con respecto a marzo, cuando la percepción sobre inseguridad fue de 61.6%. También el 41.5% de los habitantes de Campeche consideró que vivir en la capital del estado es peligroso, esto es superior a lo registrado en marzo (40.6%).

De acuerdo al Semáforo Delictivo, durante junio la entidad tuvo focos rojos en cuatro delitos: narcomenudeo, robo de vehículos, robo a negocio y violación. Aunque también se encuentra en semáforo amarillo en homicidio, robo a casa-habitación y lesiones.

Las zonas más peligrosas en la entidad son los municipios de Campeche, Champotón, Ciudad del Carmen y Escárcega.

Te puede interesar: