ciudad

Análisis causa-raíz del desplome en Línea 12 será entregado el 6 de septiembre

La empresa noruega DNV entregará este dictamen para determinar las causas del desplome en la llamada línea dorada; piden a víctimas aceptar indemnizaciones

Será el próximo 6 de septiembre cuando la empresa noruega DNV entregue al gobierno capitalino el análisis causa-raíz sobre el desplome de la Línea 12 del Metro.

  1. Orgullo mexicano: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

Lo anterior lo informó la secretaria de Protección Civil, Myriam Urzúa, al dar a conocer los avances en las investigaciones sobre este percance que causó la muerte de 26 personas hace tres meses.

De igual forma, detalló que el dictamen final sobre este desplome será entregado el 23 de agosto por la empresa noruega, mismo que estará disponible para todas las personas interesadas.

El colapso en la Línea 12 del Metro dejó como saldo 26 personas muertas.

“El día de ayer se culminaron las entrevistas al personal involucrado por parte de tres especialistas internacionales de DNV y se continúa con la revisión documental, cuyo objetivo central es el de evaluar las hipótesis hasta ahora establecidas”, sostuvo.

En este sentido, el comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas en la Ciudad de México, Armando Ocampo, explicó que se han brindado apoyos económicos o materiales a los familiares de las víctimas y lesionados por más de 156 millones de pesos.

  1. Buen provecho: Maestros de la parrilla vuelve a Walmart, Superama y Walmart Express

Piden a familiares que aún no aceptan indemnización a que lo hagan

Asimismo, llamó los familiares de las víctimas, que aún no aceptan ninguna indemnización, a acercarse y trabajar de manera conjunta para comenzar con la reparación integral del daño.

“No hay motivo por el que alguna víctima o familiar de la Línea 12 quede desamparado, es una instrucción precisa de la jefa de gobierno y así se ha cumplido en el 98% de las víctimas que han aceptado ya el apoyo integral para recuperar su proyecto de vida, generar autonomía y resiliencia. Esta es nuestra función en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, lo hemos hecho y lo seguiremos cumpliendo”, expuso.

El funcionario explicó que se han entregado a 24 familias que perdieron a un familiar en la Línea 12 del Metro, un total de un millón 926 mil pesos a cada una.

  1. ¿Sabes cómo? ¿Cómo detectar el pie de atleta?

Además, se han entregado 253 becas de manutención para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, misma que será entregada hasta culminar sus estudios de nivel superior. También 145 personas han sido incorporadas al trabajo, se han entregado 60 casas habitación, 114 acciones de mejoramiento en vivienda y se han cancelado 19 créditos de vivienda.

Te puede interesar:

  1. ¿Cómo ves? Alista Sheinbaum decreto para dejar en libertad a presos torturados y sin sentencia
  2. Contribuyendo a la economía mexicana: Grupo Hi-Tec, la empresa que impulsa la industria metalmecánica en México
  3. El artista será embajador de la marca: Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness
Tags

Lo Último


Te recomendamos