ciudad

Víctimas de la Línea 12 y Sheinbaum ‘chocan’ por apoyos tras el desplome

La jefa de gobierno señala que se les ha brindado apoyo a las víctimas, pero los deudos lo niegan; desde el gobierno les piden aceptar indemnizaciones

A tres meses de la tragedia en la Línea 12 del Metro, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y algunas víctimas de esta tragedia volvieron a ‘chocar’ en sus declaraciones.

  1. Orgullo mexicano: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

Por la mañana, Sheinbaum Pardo precisó que ninguna familia de las víctimas se quedará en el desamparo y que personalmente ha estado dando seguimiento a esta entrega de apoyos.

Asimismo, comentó que la prioridad de su gobierno es devolver la Línea 12 del Metro a los habitantes de la ciudad.

“Es por ello que, junto con el Presidente de la República, se nombró un comité de los mejores expertos para tener un proyecto ejecutivo de apuntalamiento y rehabilitación general de la Línea 12, que incluye el tramo elevado, el subterráneo y los trenes. Este proyecto ejecutivo ya está muy avanzado. El objetivo es tener un proyecto sólido que garantice la seguridad y que el erario público no cargue con los costos de la rehabilitación”, destacó.

Por la tarde, familiares de las víctimas y su abogado precisaron que la jefa de gobierno miente, pues no todas las víctimas han sido atendidas.

  1. Buen provecho: Maestros de la parrilla vuelve a Walmart, Superama y Walmart Express

Adriana Galván, quién sufrió daños en la espalda y el brazo derecho, y quedó imposibilitada para trabajar, denunció la falta de apoyos, y señaló que le ofrecieron una vivienda, pero tenía que pagarla a 20 años.

“Este bastón es donado, todos los medicamentos los he pagado de mi bolsa”, agregó.

En conferencia de prensa, acompañados del abogado defensor, a Teófilo Benítez, los damnificados exigieron a Claudia Sheinbaum un castigo ejemplar contra los responsables de esta tragedia.

“La persona que no le dio mantenimiento al Metro debe estar en la cárcel”, añadió.

En tanto, Jocabeb Pineda, madre del joven Immer del Águila quien murió en el desplome, manifestó su molestia por las mentiras de la jefa de gobierno y de Armando Ocampo, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la CDMX.

  1. ¿Sabes cómo? ¿Cómo detectar el pie de atleta?

“Queremos justicia porque fue un crimen que cometieron contra nuestros hijos “, exclamó.

En tanto, el comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas en la Ciudad de México, Armando Ocampo, le pidió a las víctimas de la Línea 12, aceptar las indeminizaciones de casi dos millones de pesos que les están ofreciendo.

Te puede interesar:

  1. ¿Cómo ves? Alista Sheinbaum decreto para dejar en libertad a presos torturados y sin sentencia
  2. Contribuyendo a la economía mexicana: Grupo Hi-Tec, la empresa que impulsa la industria metalmecánica en México
  3. El artista será embajador de la marca: Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos