ciudad

Alcaldía Cuauhtémoc encabeza ranking de delitos en la CDMX

La demarcación gobernada por Néstor Núñez es primer lugar en: violación, narcomenudeo, extorsión, robo en transporte público, a transeúntes, trata de personas y robo a casa habitación

La alcaldía Cuauhtémoc destaca por ocupar, durante el primer semestre del año, los primeros lugares en 12 de los 16 delitos analizados por el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

  1. Orgullo mexicano: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

La administración saliente de Néstor Nuñez ha llevado a la alcaldía al primer lugar en violación, narcomenudeo, extorsión, robo en transporte público, a transeúntes, trata de personas y robo a casa habitación.

En tanto, ocupa el segundo lugar en violencia familiar, lesiones dolosas, homicidio doloso y robo a negocio; en tanto, es el tercer lugar en homicidio culposo en toda la Ciudad de México.

Tres de las colonias con más carpetas de investigación abiertas por homicidio doloso durante el primer semestre de 2021 se encuentran en Cuauhtémoc: Morelos (10), Centro y Doctores (siete cada una).

La colonia con más extorsiones es la Centro; esta misma colonia es la que presenta la mayor cantidad de carpetas de investigación abiertas por robo con violencia.

  1. Buen provecho: Maestros de la parrilla vuelve a Walmart, Superama y Walmart Express

En robo a negocio, la colonia Buenavista es el segundo lugar de toda la Ciudad de México y el tercero es la Centro; asimismo, es esta colonia, Centro, es la que presenta más denuncias por robo a transeúntes, le siguen en tercer y cuarto lugar la Doctores y Guerrero, todas en la Cuauhtémoc.

Es también la colonia Centro el primer lugar en robo en transporte público, Guerrero el segundo lugar y Doctores en cuarto. En violación, nuevamente la colonia Centro es el primer lugar.

De Miguel forma, este reporte del ONC precisó que durante el primer semestre del año tres colonias de la alcaldía ocuparon los primeros lugares en trata de personas: Guerrero, Centro y Doctores.

Para tratar de revertir esta situación, el director del ONC, Francisco Rivas, entregó a la alcaldesa electa, Sandra Cuevas, propuestas para mejorar la seguridad en la zona.

Además, la futura alcaldesa refirió que ya se trabaja para garantizar la seguridad de sus habitantes y visitantes.

  1. ¿Sabes cómo? ¿Cómo detectar el pie de atleta?

Por lo anterior, Sandra Cuevas ya se ha reunido con Manuel Mondragón y Kalb, ex comisionado Nacional de Seguridad, quien le aportó una estrategia contundente para emprender acciones de seguridad eficientes y concretas para convertir a la  demarcación en la zona más segura de la Ciudad de México.

Te puede interesar:

  1. ¿Cómo ves? Alista Sheinbaum decreto para dejar en libertad a presos torturados y sin sentencia
  2. Contribuyendo a la economía mexicana: Grupo Hi-Tec, la empresa que impulsa la industria metalmecánica en México
  3. El artista será embajador de la marca: Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness
Tags

Lo Último


Te recomendamos