ciudad

Asume Sandra Cuevas vocería de la unión de alcaldes de oposición

El vocero saliente, Luis Gerardo Quijano, se mostró satisfecho por haber contribuido al fortalecimiento y posicionamiento del organismo

Sandra Cuevas será la nueva vocera del grupo Foto: Especial

La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) informó que Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, asumirá la vocería de esta organización desde este jueves 5 de agosto.

  1. Orgullo mexicano: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

Cabe recordar, que la vocería de esta esta unión de alcaldes es rotativa y cada mes cambia. El mes pasado le tocó al alcalde electo en Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano.

Al respecto, Quijano manifestó su satisfacción por haber contribuido al fortalecimiento y posicionamiento del organismo durante el tiempo que estuvo al frente de la vocería. 

Sin embargo, lamentó que en diversas alcaldías no se hayan iniciado, o en su caso continuado, los trabajos de entrega-recepción, pues este atraso vuelve ineficiente y lento el arranque de los nuevos gobiernos, especialmente cuando la población demanda soluciones urgentes a sus necesidades.

  1. Buen provecho: Maestros de la parrilla vuelve a Walmart, Superama y Walmart Express

La UNACDMX destacó que a un mes de su creación se ha consolidado como un organismo de alcaldes de oposición que, mediante experiencias y esfuerzos, trabajan conjuntamente para buscar consensos y programas que den solución a las necesidades más sentidas de los ciudadanos que habitan en las nueve alcaldías que la integran.

Agenda común para la UNACDMX

Recordaron que desde su creación han solicitado a las autoridades capitalinas la creación de una agenda común de gobierno donde se contemple los temas más sentidos de cada una de las demarcaciones que gobernará la oposición.

Algunos de estos temas son: mayor participación en el Presupuesto Participativo 2020 – 2021 y en los Programas Operativos Anuales 2022; la instalación en tiempo y forma de los Comités de Entrega-Recepción de las alcaldías; creación de un sistema de seguridad similar en las nueve demarcaciones; programas de reactivación económica en todas las alcaldías; y el abasto oportuno y efectivo de agua, especialmente en aquellas colonias y zonas que desde hace meses sufren la falta del vital líquido.

  1. ¿Sabes cómo? ¿Cómo detectar el pie de atleta?

De igual forma, precisaron que en los dos meses que faltan por asumir sus cargos, continuarán con su ofrecimiento de mantener un diálogo respetuoso y abierto con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y con los miembros de su equipo, a fin de garantizar una transición transparente y un ambiente de colaboración entre las administraciones.

Te puede interesar:

  1. ¿Cómo ves? Alista Sheinbaum decreto para dejar en libertad a presos torturados y sin sentencia
  2. Contribuyendo a la economía mexicana: Grupo Hi-Tec, la empresa que impulsa la industria metalmecánica en México
  3. El artista será embajador de la marca: Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último