logo
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán / Foto: CuartoscuroSilvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán  / Foto: Cuartoscuro
Estados 04/08/2021

Acusan a Silvano Aureoles de traición a la patria

Diputados federales de Morena denunciaron al gobernador ante la FGR

Diputados federales de Morena denunciaron de manera penal al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por su presunta responsabilidad en delitos de traición a la patria, ejercicio ilícito del servicio público, coalición de servidores públicos y peculado.

Los legisladores Hirepan Maya y Reyna Ascencio detallaron que esta denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) es por las acciones y reuniones que ha sostenido el gobernador tras las elecciones del 6 de junio.

fotógrafos comparten su mirada este 29 de junio de 2021
Foto: Cuartoscuro

“Silvano Aureoles atenta contra la soberanía nacional al acudir a Estados Unidos y ante instancias internacionales para denunciar un supuesto Estado fallido en México, dejando de lado sus funciones como gobernador de Michoacán, y usurpando funciones de otros órdenes de gobierno, como el Senado”, argumentaron.

Y es que, Silvano Aureoles se ha reunido en Estados Unidos con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), congresistas y funcionarios del gobierno estadounidense, alegando una narcoelección en México.

Además prevé realizar una caravana por varios estados del país y descuidar sus últimos meses de administración.

“He trazado algo que llamo la ruta por la legalidad y la paz de Michoacán y de México. Voy a seguir el siguiente paso en México; las acciones a realizar. No descarto la posibilidad de una caravana nacional”, dijo.

Foto: Cuartoscuro

Además, comentó que después de que visitó Estados Unidos para denunciar que el crimen organizado participó en los comicios de junio, estará visitando algunas embajadas “porque tienen mucho interés en el tema”, como la alemana, francesa y otros países europeos.

Mientras el gobernador se distrae en asuntos políticos, la inseguridad en Michoacán sigue cobrando vidas.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública refieren que durante el primer semestre de 2020 se reportaron mil 280 víctimas de homicidio doloso y se reportaron 12 feminicidios.

Te puede interesar: