Noticias

Acceso a información, indispensable para combatir violencia de género: INAI

El acceso a la información puede ayudar a disminuir la violencia de género en y a construir una sociedad democrática: Guerra Ford

INAI

“Sin igualdad de género, no hay democracia posible”, así lo afirmó la Comisionada Presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

Durante la inauguración del foro Panorama Actual de la Perspectiva de Género, Ibarra consideró que se debe poner punto final a las manifestaciones de violencia.

“Reiteramos la exigencia de erradicar las prácticas que normalizan y profundizan la discriminación y violencia contra niñas y mujeres”, subrayó.

Información… un derecho de los ciudadanos

Mientras que el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no se puede concebir una democracia sin que se garantice el derecho a la información.

Además, advirtió que para hacer efectivo el acceso a la información “falta más voluntad política y mucha inversión pública en el ordenamiento de los archivos.

Ganan terreno

En tanto, el Coordinador de los Organismos Garantes del SNT, César Bonilla, destacó la importancia de la participación de las mujeres en el desarrollo de la información pública.

  1. ¡Conoce el nuevo esquema de compra Scan&Go!

“La equidad de género es una condición necesaria para las posibilidades de desarrollo de una democracia moderna», apuntó.

Empoderamiento

Por su lado, la Ministra de la SCJN, Yasmín Esquivel Mossa, aseveró que la información pública representa una posibilidad de empoderar a las mujeres.

“Cobra relevancia contar con información desagregada de género, visibilizar los contextos de violencia, de desigualdad, de discriminación”, resaltó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos