Mundo

Delta paraliza el mundo: Restricciones y vacunación masiva, la ‘nueva normalidad’

Algunos países contabilizan su máximo de infecciones y muertes diarias; el epicentro de la pandemia está en Asia y Medio Oriente

Covid: pandemia sigue con alza de casos y muertes por Delta

La pandemia de Covid-19 no tiene fin a causa de la propagación de la variante Delta alrededor del mundo. Pese a que los pronósticos indicaban que a estas alturas del año el número de contagios se reduciría por la aplicación de la vacuna, la mutación originaria de la India trajo de vuelta las medidas restrictivas, hospitales colapsados, manifestaciones en contra de políticas públicas y gobiernos en crisis.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

Luego de superar los 200 millones de casos de Covid a nivel mundial y más de 4 millones de defunciones, la vacunación masiva y las restricciones son las principales acciones que se implementan para contener los contagios por Delta. Ante tal panorama, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países acelerar el ritmo de inmunización y detener la desigualdad entre países ricos y pobres.

Sin embargo, los récords de muertes y casos diarios no cesan, mientras el mundo lucha por impedir una nueva crisis económica, imponer certificados de vacunación y convencer a la gente de mantener el uso de cubrebocas.

Casos se multiplican

La celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio ya cobra factura en Japón con su número más alto de infecciones desde el inicio de la pandemia. En el último reporte se registraron 18 mil casos, 5 mil en su capital, a la espera de la celebración de los Juegos Paralímpicos el próximo 24 de agosto.

Asia y Medio Oriente son el epicentro actual de la pandemia. De acuerdo con estadísticas de Reuters, India e Irán rondan 40 mil infecciones diarias, mientras que Indonesia, Turquía y Tailandia superan la barrera de las 20 mil .

Por su parte, Israel, uno de los países modelo en porcentaje de vacunación, sufre su peor escenario por el Covid-19 de los últimos seis meses. Desde febrero no superaba los 6 mil contagios diarios, atribuidos a la variante Delta.

A la preocupante alza de contagios se suma Rusia, que pese a su vacuna cuenta con un bajo porcentaje de vacunación. Promedia diariamente más de 21 mil casos, en el marco del momento más complicado del país frente a la pandemia. Cerca de esa cifra está México, con 20 mil casos por día, aproximadamente, en la última semana.

El virus cobra víctimas

Las muertes persisten y algunos países las cuentan como nunca antes. Indonesia se ubica a la cabeza con un estimado diario de mil 600 muertes diarias. Le siguen Brasil y luego Rusia, que alcanzó la cifra más alta desde el inicio de la emergencia por Covid, pues fallecieron 808 personas el último día para un total acumulado de 164 mil.

Estados Unidos vive un momento complejo, pues ni siquiera el 70% de población vacunada lo exime de registrar muertes. La media de las últimas tres semanas es de 574 defunciones en el país que vive resistencia a las vacunas y colapsos hospitalarios en algunos estados.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos