ciudad

Fiscalía CDMX busca ficha roja para detención de Mauricio Toledo

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum celebró el retiro de fuero a Mauricio Toledo y aseguró que la Fiscalía ya trabaja en su extradición.

Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) solicitará ficha roja a la Interpol para la ubicación y captura de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito y quien este miércoles fue desaforado en la Cámara de Diputados.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

Luego de encabezar la graduación de la generación 279 de la Universidad de la Policía, la mandataria capitalina fue cuestionada sobre los desafueros de Mauricio Toledo y Benjamín Saúl Huerta.

«Qué bueno que hubo esta solución, esta resolución por parte de los diputados y diputadas, frente a la solicitud de la Fiscalía de la Ciudad de México», dijo.

Y agregó: «Sabemos que, pues está ahí trabajando la Fiscalía para la detención de estas personas, en uno de los casos parece que está fuera de México y se está haciendo toda la solicitud de ficha roja y todo lo que se requiera para poderlo traer».

Al ser cuestionada si se tardaron los diputados para lograr el desafuero, Sheinbaum Pardo respondió:

«Finalmente ocurrió y la Fiscalía va a hacer todo lo necesario, a través de la Fiscalía General de la República».

¿En dónde está Mauricio Toledo?

Durante la sesión extraordinaria de este miércoles en el pleno de San Lázaro, se informó que Toledo abandonó el país desde el 26 de julio y se encuentra en Chile.

«Tenemos una información de última hora por parte de las autoridades migratorias de que el diputado Mauricio Toledo abandonó desde hace algunos días, el 26 de julio pasado, el territorio nacional con destino a la república de Chile», señaló Rafael Chong, fiscal Especializado en Combate a la Corrupción en la Ciudad de México, quiere representó a la parte acusadora durante el juicio.

El ex legislador federal Mauricio Toledo es acusado de enriquecimiento ilícito; mientras que Saúl Huerta es imputado por violación y abuso sexual contra menores de edad.

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos