Noticias

Sequías dejan sin agua al río Paraná, el segundo más largo de Sudamérica

El río Paraná sufre de sequías históricas a partir de la deforestación y el cese de las lluvias en Paraguay, Argentina y Brasil

El río Paraná, que fluye desde Brasil a lo largo de la frontera argentina con Uruguay, ha sufrido su mayor bajada de agua desde 1944, representando un consiguiente peligro para el ecosistema. Así lo muestran las imágenes del martes, grabadas dos días después de que las autoridades argentinas declararan la «emergencia hídrica».

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

Los científicos relacionan el desastre con el cambio climático provocado por la actividad humana.

«Ese pulmón que ha sido deforestado, y en un montón de sectores usados por la mano humana para un montón de actividades, han hecho que se pierda la posibilidad de lluvias en el norte del Paraguay y en el norte de nuestro país», dijo la meteoróloga Vanessa Romina Balchunas.

Vanessa Romina explicó que el problema comenzó con la falta de lluvias abundantes en toda la zona desde el 2019.

La sequía provocó el descenso de las riberas del río. El paisaje de la zona cambió drásticamente en pocos años, provocando la muerte de especies de flora y fauna.

  1. Conoce Scan&Go, la nueva forma rápida de comprar en Sam’s Club

El Paraná, que abastece de agua a 40 millones de personas en Brasil y Argentina, es una de las principales vías de comunicación de Sudamérica.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos