Estados

Madre de Eduardo Ravelo pide justicia: ‘no hubo ofrecimiento de dinero’

Nunca hubo ofrecimiento de dinero por parte del alcalde de Mérida, aseguró María Ravelo en declaraciones a la prensa

Mérida
Dora María Ravelo, madre de José Eduardo –joven de 23 años detenido, golpeado y violado presuntamente por policías municipales en Mérida, Yucatán–, confió que se hará justicia por la muerte de su hijo. Foto: CORTESÍA.

Dora María Ravelo negó haber recibido una propuesta económica durante su reunión con el alcalde de Mérida, Yucatán, Renán Barrera Concha.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

“Que quede bien claro, nunca me hizo a mí ninguna propuesta, ni antes ni después de la reunión”, sostuvo.

No quiere que quede impune

Así lo declaró ante medios de comunicación la madre de José Eduardo Ravelo Echavarría, quien fue detenido, golpeado y violado por policías de la entidad.

Ravelo perdió la vida el pasado 3 de agosto, por lo que se inició una serie de indagatorias en la entidad para encontrar a los responsables.

Niega ofrecimiento de dinero

El Ayuntamiento de Mérida aseguró que en ningún momento ha ofrecido cantidad alguna a la madre de José Eduardo, para una presunta reparación de daños.

Esto después de que lo señalara Andrés Nieves, abogado de la señora María Ravelo, quien precisó que se ofreció una cantidad de dinero para resarcir los daños.

Durante una reunión sostenida con la madre de la víctima, el alcalde Renán Barrera señaló que el Ayuntamiento es una institución de puertas abiertas.

  1. ¡Conoce el nuevo esquema de compra Scan&Go!

“No hay espacio para la impunidad ni para la corrupción. Somos los primeros interesados en que la verdad se conozca y los culpables sean encontrados y juzgados”, dijo.

Alcalde pide respetar proceso

Por ello, pidió respetar la presunción de inocencia de los cuatro policías municipales, detenidos bajo los cargos de homicidio calificado cometido en pandilla.

El edil refrendó su compromiso para que las instituciones encargadas de investigar el caso cuenten con su cooperación.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último