Noticias

Siberia en llamas: Niebla tóxica invade ciudades del este de Rusia

Los incendios forestales en Siberia provocaron que el humo, en forma de niebla tóxica, alcanzara e invadiera la ciudad de Yakutsk

La niebla tóxica provocada por los incendios forestales que asolan el este de Siberia llenó este jueves 12 de agosto a las calles de Yakutsk.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

Un lugareño dijo que el humo interfiere su vida diaria, y también afecta fuertemente a la salud de las personas.

Otro residente calificó la situación en la ciudad de «terrible y desagradable», y añadió que el humo es especialmente perjudicial para las personas mayores.

Alena Evleeva, una trabajadora local, dijo que la habían liberado del trabajo antes de tiempo porque no hay aire acondicionado en su oficina y es imposible permanecer en el interior con tanto humo.

«Es muy duro. Ahora mismo estoy caminando y me lloran los ojos, todo me arde, es una sensación muy agria. Quiero que me goteen los ojos. Es difícil respirar, así que me he puesto una mascarilla, pero aun así el olor es muy fuerte», compartió Yevgenia Tumusova, otra residente de la ciudad siberiana.

Los edificios de la ciudad, los coches y las personas se veían envueltos en un denso humo, que también ralentiza el tráfico al dificultar la visibilidad.

Por el momento, se ha registrado un exceso de las concentraciones máximas permitidas de sustancias químicas en el aire de Yakutsk de 1.28 a 19.6 veces según diversos indicadores.

Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, desde el 8 de agosto está en vigor un régimen de emergencia en Yakutia.

  1. Conoce Scan&Go, la nueva forma rápida de comprar en Sam’s Club

Desde el 1 de julio los residentes tienen prohibido visitar los bosques.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos