Mundo

Trump exige renuncia de Biden por ordenar retiro de las tropas en Afganistán

El ex presidente de EU criticó el retiro de las fuerzas armadas estadounidenses, ordenado por el demócrata Joe Biden

Afganistán: Trump pide renuncia de Biden por retiro de ejército

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió la «dimisión» del actual presidente, Joe Biden, ante la toma del poder de los talibanes en Afganistán.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

«Es hora de que Joe Biden dimita en desgracia por lo que ha permitido que le ocurra a Afganistán, junto con el tremendo aumento de Covid-19, la catástrofe de la frontera, la destrucción de la independencia energética y nuestra economía paralizada«, dijo en un comunicado.

Asimismo, remarcó su teoría del fraude electoral en las últimas elecciones presidenciales que dieron la victoria a Biden. Para Trump, la renuncia «no debería ser un gran problema, porque para empezar no fue elegido legítimamente«.

A estas críticas se sumó el líder republicano en la Cámara Alta de Estados Unidos, Mitch McConnell. Calificó de «vergonzoso» el papel de Estados Unidos en Afganistán.

Este domingo, Anthony Blinken defendió la decisión del presidente Biden de salir de Afganistán. En caso contrario «se habrían reanudado los ataques contra las fuerzas» estadounidenses.

«Los talibán no habían estado atacando a nuestras fuerzas ni a las de la OTAN durante el periodo desde el que se llegó al acuerdo hasta el 1 de mayo», explicó Biden.

Los talibán recuperaron el poder en Afganistán tras 20 años de conflicto. Una ofensiva les llevó a reconquistar la práctica totalidad de las capitales de provincia solo diez días después del comienzo de la retirada definitiva de las fuerzas internacionales.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos